¡Oficial! Carola de Moras llega a la Corazón con programa propio

Este martes se conmemora el Día de los Inocentes, y aquí te contamos la historia real de esta fecha conocida por sus bromas.

Carola De Moras
Instagram

Así es chiquillos, tal como lo leen, Carolina de Moras se une a las filas de La Más Querida Chile con su propio programa… o lo haría de no ser porque hoy se celebra alrededor del mundo el Día de los Inocentes.

Hay que recordar que todos los 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes. Y aunque para la mayoría es una fecha donde las bromas abundan tanto en Internet como en la vida real, su real significado se remonta a siglos atrás, y tiene una historia mucho más trágica

Durante esta fecha, muchos comparten bromas y noticias falsas, pero el origen de esta conmemoración refiere a una trágica historia que se remonta de hace siglos atrás. Desde hace más de mil años se conmemora a los Niños Inocentes, quienes fueron asesinados por orden del rey de Judea, Herodes.

La historia del Día de los Inocentes

Siguiendo la historia del Nuevo Testamento, se detalla la historia que le da origen al Día de los Santos Inocentes. En el evangelio de San Mateo se detalla la historia del nacimiento del futuro Rey de Israel; quien gobernaría por sobre otros reyes y en todas las naciones. Así, los Reyes Magos fueron en busca del nuevo Mesías; quien habría nacido junto a la estrella en el Oriente.

Sin embargo, esta historia alertó al rey de Judea, Herodes el Grande, quien estaba obsesionado con el poder. El rey ordenó ejecutar a todos los niños de Belén menores de 2 años, para evitar que llegara quien le quitaría el poder en un futuro. «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento; es Raquel que llora a sus hijos; y no quiere consolarse, porque ya no existen»; apunta el Evangelio de Mateo respecto a la historia; dando origen a la conmemoración de esta trágica matanza, que más tarde evolucionaría al conocido Día de los Inocentes.

Actualmente, el relato se considera un arquetipo de la frialdad de los tiranos y opresores y cómo son capaces de cometer atroces crímenes para evitar perder el poder y son múltiples las interpretaciones artísticas y culturas que se inspiraron en esta trágica historia, que hoy se vuelve a conmemorar.