Catalina Guerra sobre su padre: «Educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos»

En el nuevo capítulo de "Todo por ti", Catalina Guerra hablará de la compleja relación con su padre, el actor detrás del Pin Pon.

Catalina Guerra Pin Pon
Canal 13

La noche de este domingo se estrena un nuevo capítulo de ‘Todo por ti’, donde Catalina Guerra homenajeará a su madre, la también actriz, Gloria Münchmeyer, además de confesarse sobre distintas etapas de su vida personal.

Ambas recordarán la figura del primer esposo de Gloria y padre de la intérprete. Se trata del recordado y fallecido actor Jorge Guerra, intérprete del personaje infantil ‘Pin Pon’ y quien las abandonó cuando Catalina tenía sólo dos años.

«No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos. A mi papá sólo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, sólo salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon cantando sus canciones (del televisor del vecino)», recordará Catalina Guerra, indicando que le costó mucho reconciliarse con él, ya de adulta.

«Pasé un largo proceso de estar muy enrabiada con mi papá. Fue súper difícil entenderlo, de perdonarlo. Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es ‘Pin Pon’, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos», confesará.

La muerte del padre de Catalina Guerra

Sólo al ver la aclamación popular al actor en su funeral, en 2009, Catalina Guerra aprendió a lidiar con eso. «Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá. A mí me tocó la mala pata de ser la hija de él», señalará.

Acerca de su exesposo, Gloria recordará que lo conoció trabajando en la compañía de teatro Ictus, y él la enamoró de inmediato. «Era muy atractivo, muy seductor», indicará sobre el actor, con quien estuvo casada hasta 1971. «Se fue con una chica más joven que yo y me quedé a cargo de la familia. Fue duro por la sensación de que ese barco lo tienes que manejar solita, sin compartir responsabilidad», agregará Gloria