Pollo Valdivia revela que Claudia Conserva se contagió de Covid-19: «No entendemos cómo»

El periodista reveló que en medio del tratamiento para el cáncer de Claudia Conserva, se contagió del complicado virus.

Pollo Valdivia Claudia Conserva
Instagram

A fines de junio, Claudia Conserva sorprendió a sus seguidores al compartir una emotiva publicación, en la que dio a conocer que le diagnosticaron cáncer de mama, tras hacerse un examen de rutina. «Una dura batalla. Sorpresiva, inesperada, dolorosa, durísima. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo», es parte de lo que escribió.

Desde ese momento, la animadora se ha mantenido en silencio y enfocada en su tratamiento, solo reapareciendo en algunas oportunidades para compartir sentidos mensajes. Es en este contexto que su esposo, Pollo Valdivia, dio una entrevista en la que se refirió a cómo ha lidiado con la enfermedad.

El tratamiento de Claudia Conserva

«Hay un tema emocional de cómo uno sobrevive a esto, porque afecta a la persona que se enferma y a su entorno inmediato. Entramos a una especie de ostracismo. Claudia está muy encerrada evitando contagios y no entendemos cómo, pero tuvo Covid hace un par de semanas. Con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó» comenzó relatando Pollo Valdivia.

Siguiendo por esta línea, el animador de TV+ admitió que «es complejo hilar una idea coherente respecto a lo que pasa, porque estoy emocionalmente muy cargado».

Junto con esto, Pollo Valdivia contó que «Claudia ha superado ya la primera mitad de su quimioterapia y está llegando ya casi al cierre de eso». Comentando que tras terminar con este primer proceso y hacer los exámenes necesarios, los doctores verán los pasos a seguir.

«Ahí se ve si hay cirugía, y qué fecha, o si se hace radioterapia» indicó. Además de señalar que «El problema del cáncer es que no es que te operes y quedes listo; es un proceso largo que puede demorar un año como mínimo, y muchos años después».

Para cerrar, el periodista aseguró que Claudia Conserva «está respondiendo bien al tratamiento, pero es muy doloroso en términos físicos, muy agotador. Ella es una mujer joven, de 48 años, y es la edad en que más recrudece el tema del cáncer de mama».


Contenido patrocinado