Chiqui Aguayo se emociona hasta las lágrimas al recordar a su padre fallecido

En el nuevo capítulo de "Juego Textual", Chiqui Aguayo no pudo evitar recordar al equipo médico que atendió a su padre.

Chiqui Aguayo
Canal 13

Este lunes en la noche se emitió un nuevo capítulo de ‘Juego Textual’, donde el invitado fue ni más ni menos que el doctor Sebastián Ugarte, quien habló de todo con las panelistas del espacio. Aunque uno de los momentos más emotivos lo protagonizó ni más ni menos que Chiqui Aguayo.

Resulta que el médico fue consultado sobre la labor de los profesionales de la salud, quien señaló que «no debes perder el corazón de la medicina, debes conservar un corazón muy sensible y muy ardiente».

Instancia en la que Chiqui Aguayo no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al recordar al equipo médico que se encargó de su papá y que permitió que junto a sus hermanos pudieran despedirse de él antes de morir el año pasado.

La emoción de Chiqui Aguayo

«El año pasado se murió mi papá en circunstancias, digamos, que dependían de un doctor, y cuando nos dijeron, porque el doctor fue muy humano, nos juntó a todos los hermanos en una salita, mi papá no se murió de Covid pero estaba en una UTI» comenzó relatando la humorista.

Siguiendo por esta línea y entre lágrimas, Chiqui Aguayo continuó. «Él (médico) nos dijo ‘si ustedes quieren, vayan a despedirse de su papá’ y eso hizo una gran diferencia en cómo se murió y a través de ti me gustaría darle las gracias a ese doctor que hizo que la muerte de mi padre fuera muy distinta a cómo podría haber sido en plena pandemia».

Tras esto, es que el doctor Ugarte señaló que «Hay mucha gente buena, a veces nos quedamos con la gente que no lo es tanto, pero hay muchos médicos buenos, muchas enfermeras, muchos paramédicos buenos y por suerte a ti te tocó uno».

«Ahora que dices lo de la enfermera, ese día nos despedimos, no sabíamos cuándo iba a morir. Nos fuimos a acostar y mi papá murió esa noche, nosotros no pensamos que iba a ser tan luego. Y me meto en mi Instagram, y una enfermera me escribió: ‘Yo le tomé la mano a tu papá anoche, antes que se muriera. No se murió solo, yo estuve tomando su mano’. En ese momento agradecí tanto ese gesto, no tenía por qué buscarme» cerró Chiqui Aguayo.


Contenido patrocinado