Belén Soto sobre la muerte de su padre: «Fue la solución a nuestros problemas»

En el nuevo capítulo de "Todo por ti", Belén Soto homenajeo a su madre, Carolina Infante y habló del difícil tiempo con su padre.

Belén Soto Carolina Infante
Canal 13

La noche de este domingo se estrenó un nuevo capítulo del programa de Cecilia Bolocco ‘Todo por Ti’, donde la actriz e influencer Belén Soto, quiso homenajear a su madre, la conocida lectora del tiempo de Canal 13, Carolina Infante.

Es en este contexto que, la protagonista de ‘Papi Ricky’ se refirió a los abusos que vivió su mamá por parte de su padre mientras estaban juntos, los que la afectaron profundamente a la joven.

“Mi papá era un hombre abusivo, que estaba obsesionado y quería hacerle el mal a mi mamá”, reveló sobre su progenitor, añadiendo que “era controlador, le controlaba desde los kilómetros del auto, el celular, muchas veces peleas, golpes, de todo”.

La separación de los padres de Belén Soto

Un día, finalmente Carolina decidió separarse, y ahí la historia cambió para bien. “El día en que ellos se separan yo lo vi como una solución, un alivio. Fue literalmente arrancarnos de esa casa donde vivíamos. Mi mamá salió con un bolso de ropa, conmigo, con mi hermana y ya”, contó. Sin embargo, su padre siguió siendo una figura amenazante en su vida, pues años después intentó quedarse con su hermana Pascal.

“Un día no la trajo más de vuelta y me quedé sin mi hermana. Por eso yo nunca volví a tener una relación de respeto con él. Por más que me juntaba con él, para ver a mi hermana”, recordó Belén.

A pesar de que su mamá trató de evitar que Belén y su hermana mayor Pascal se dieran cuenta de lo que pasaba, la niña se daba cuenta de todo. “Veía lo mal que lo estaba pasando mi mamá y lo que significaba para ella luchar todos los días para ir a un juicio y nosotras tener que estar ahí testificando”, dijo sobre el mediático juicio que siguió a la separación.

Finalmente, Aldo falleció en 2011 de un cáncer gástrico. “Fue la solución a nuestros problemas”, confesó Belén, emocionada: “Uno nunca espera que pasen estas cosas en la familia, pero todo es por algo, y esto es algo que tenía que suceder para darle paz a mi mamá. Si hoy vivimos en paz es porque tenía que suceder eso”.

Según contó Belén, su verdadera figura paterna fue Juan Antonio, “Tony”, pareja de su madre desde hace muchos años. “Siempre le he agradecido mucho lo que hizo por mi mamá, de sacarnos de donde estábamos, y ayudarnos en ese proceso, de juicios, asistentes sociales. Mi mamá necesitaba un apoyo, y él fue ese apoyo neto”, dio a conocer la joven.