Luis Alarcón reveló que padece cáncer hace 10 años: «Lo tengo manejado»

En el final de temporada de De tú a tú, Luis Alarcón fue el gran invitado del programa, confesándose de su vida personal y larga carrera.

Luis Alarcón De Tú A Tú
Canal 13

La noche de este domingo, se emitió el último capítulo de la segunda temporada de De tú a tú, el que tuvo como gran invitado ni más ni menos que a Luis Alarcón, uno de los actores nacionales más reconocidos de las teleseries.

En conversación con Martín Cárcamo, reveló que debió dejar el colegio tras la muerte de su padre. «Llegué hasta quinto año de Humanidades no más, no soy recibido de nada. En el liceo llegué hasta quinto año… y empecé a trabajar, mi papá había muerto y había que mantener la casa».

Tras esto, Luis Alarcón habló de la relación con su esposa, la que falleció producto de un cáncer y a quien cuidó hasta sus últimos días. «Era muy firme y se portó de maravilla, siempre se portó muy bien. A veces tenía dolores e hicimos lo posible para alivianarle esa carga».

Luis Alarcón y su enfermedad

Posteriormente, el actor comentó que se tuvo que enfrentar a la vida solo con sus dos hijos. «Nos recompusimos rápidamente. Parece que tenemos esa posibilidad, o por lo menos yo, que ante a las desgracias muy grandes, aceptarlas, recibirlas, sufrirlas y reponerse. Yo tengo a Marión siempre aquí y me acompaña».

Ya con el tiempo, Luis Alarcón retomó su vida amorosa. «Con la Lucy estuvimos 18 años juntos, pero nunca vivimos juntos… y así funcionó». Pero su segunda pareja también enfermó de cáncer y falleció producto de este.

Es a partir de esto que el intérprete reveló que «yo también tengo cáncer, pero lo tengo manejado igual que la vida. Tengo un linfoma que se manifestó con un dolor (en el pecho) y se descubrió que era un cáncer que venía del estómago».

Esta enfermedad se la descubrieron hace 10 años y se ha sometido a varios tratamientos. Hoy el cáncer está controlado y estacionado. Contó algunos efectos de la radioterapia, como son las heridas que tiene en su cabeza, “hay que hacerlas desaparecer”.

Con relación a las lecciones de la vida y a sus experiencias duras, reflexionó “vivir la vida, así como venga, esa es mi filosofía de vida. Me ha permitido vivir bien y sin molestar a nadie”.


Contenido patrocinado