Estos son los artistas chilenos más escuchados fuera de Chile en Spotify

Quedando nada para Fiestas Patrias, desde Spotify compartieron una lista con los artistas nacionales más populares en el extranjero.

Mon Laferte Marcianeke
Instagram

Sin duda que este año ha sido uno de los mejores para la música urbana en Chile; prueba de ello son las firmas con grandes sellos, colaboraciones junto a importantes artistas y los millones de reproducciones que suman en Spotify, logrando conquistar audiencias más allá de las fronteras nacionales.

Chile pasó de ser un importador de música urbana a desarrollar una escena propia, donde artistas han alcanzado una gran notoriedad y el fenómeno del Reggaetón Chileno sigue expandiéndose. Además, bandas consagradas continúan marcando tendencia en la plataforma de streaming, sumando escuchas en lugares como México, Argentina y Europa.

En Buenos Aires, los cinco chilenos más escuchados son Cris MJ, Pailita, Polimá Westcoast, Standly y Julianno Sosa. En tanto, la banda ícono del rock criollo, Los Prisioneros, continúa siendo una de las bandas chilenas con más reproducciones en Lima y Bogotá.

México es uno de los mercados más relevantes para la industria musical latina. Artistas y creadores buscan constantemente ganar espacios entre su audiencia y los chilenos no son la excepción.

Una de las grandes exponentes en tierras aztecas es Mon Laferte, cantante que suma más de 1 millón 300 mil reproducciones repartidas entre las ciudades de Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. Cris MJ, en tanto, logró superar el millón de reproducciones en la capital, siendo el lugar del mundo donde más lo escuchan fuera de Chile.

Europa no se muestra ajeno al fenómeno de música urbana chilena y al igual que en el fútbol, representantes nacionales siguen ganando espacio en el viejo continente.

El chileno más escuchado en Madrid es Polimá Westcoast, quien acumula más de 700 mil reproducciones. Al intérprete de “Ultra Solo” le siguen PailitaCris MJPablo Chill-E y Marcianeke, completando el top 5 de los artistas nacionales más escuchados en la capital española.

Esta es la lista de los 16 artistas chilenos más escuchados en el extranjero:

  1. Polimá Westcoast – Ciudad de México
  2. Cris MJ – Ciudad de México
  3. Marcianeke – Buenos Aires
  4. Pailita – Ciudad de México
  5. Pablo Chill-e – Ciudad de México
  6. Mon Laferte – Ciudad de México
  7. Los Prisioneros – Lima
  8. Julianno Sosa – Ciudad de México
  9. Standly – Ciudad de México
  10. Noche de Brujas - Lima
  11. SantaFeria – Buenos Aires
  12. Harry Nach – Ciudad de México
  13. DrefQuilla – Ciudad de México
  14. El Jordan 23 – Buenos Aires
  15. Ak:420 – Buenos Aires
  16. Los Bunkers – Ciudad de México


Contenido patrocinado