¿Gordonia o Culebro? Se vuelve viral supuesta lista de nombres prohibidos en México

Desde el Registro Civil de México debieron salir a aclarar si la lisa de nombres prohibidos era cierta tras su viralización.

Nombres México
Getty Images

Sin duda que todos tienen a un amigo o conocido con un nombre raro, de esos que hacen preguntarse ¿qué estaban pensando los papás? Por lo mismo que varios han consultado si es que existe alguna lista de nombres prohibidos por el Registro Civil.

Es por esto que de inmediato se volvió viral en redes sociales durante los últimos días, una supuesta lista publicada por el Registro Civil de México, en el que aparecían una serie de nombres que no se le podían poner a los recién nacidos.

Algunos de los nombres que aparecían, se encontraban marcas de comida rápida, personajes de ficción, bandas de rock, e incluso las típicas bromas como Jorge Nitales y Zoila Rosa, entre otros que sin duda sacaron carcajadas a más de uno.

La publicación, que circuló sobre todo en Twitter, venía con los logos del gobierno mexicano, lo que la hacía aún más creíble. Es de esta forma que muchos medios latinos la llevaron como cierta y aunque no hay pruebas de que haya sido publicada por el Registro Civil, Infobae señaló que efectivamente la subieron, pero fue borrada al poco tiempo.

Nombres Prohibidos En Mexico 576x768
Twitter

Y a raíz de todas las dudas que trajo la particular lista de nombres prohibidos, desde el Registro Civil de México, compartieron un comunicado asegurando que esta es falsa y que los padres tienen el derecho de ponerle el nombre que quieran a sus hijos.

Eso si, hicieron un llamado a tener ojo al momento de poner un nombre «raro» a sus retoños, mencionando las repercusiones que puede traer al pequeño a futuro.

¿Qué pasa con los nombres en Chile?

Hay que señalar que en nuestro país no existe una prohibición de nombres, pero que el Registro Civil intenta aconsejar a los padres a la hora de inscribir a sus hijos. Lo hace a través de una advertencia del oficial civil, quien le comenta a los responsables que ese nombres puede generar una situación incómoda para el niño en el futuro.

De todas formas, unos años atrás, se viralizó otra imagen falsa sobre el Registro Civil, en el que aparecían nombres como Elsa Pito, Rosamel Fierro, Keca Galindo, Elma Montt, Elba Lazo, Elva Gina, etc.


Contenido patrocinado