Día del orgasmo femenino: ¿Cuáles son sus beneficios?

Este 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino y a continuación les contamos cuáles son los beneficios de tener uno.

Día Del Orgasmo Femenino
Getty Images

Para todos aquellos que no lo sabían, este 8 de agosto se celebra en todo el mundo el Día del orgasmo femenino, el cual nació el 2006 con el fin de hacer conciencia a toda la población sobre la sexualidad de las mujeres y el derecho de acceder al placer libremente.

Y obviamente que en su radio Corazón queremos celebrar como corresponde esta importante fecha para todas las féminas, por lo mismo que les queremos contar cuáles son los beneficios que trae al organismo el llegar al momento máximo de placer.

¿Cuáles son los beneficios del orgasmo femenino?

En primer lugar, es importante conocer que el orgasmo clímax es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.

Y de acuerdo a lo consignado por Vidae, el llegar al orgasmo femenino trae una serie de beneficios, siendo algunos de estos los que te dejamos a continuación.

Ayuda a dormir: Como muchos se habrán fijado, tras alcanzar el clímax en la incursión suele dar sueñito, esto se debe a que las endorfinas tienen un efecto sedante, por lo que gracias al orgasmo se producirá un sueño más relajado.

Reduce el dolor: Otro de los beneficios del orgasmo femenino es que funciona como analgésico natural para ciertos dolores, como la migraña o los padecimientos menstruales. Es más, según un estudio de la Universidad de Alemania, reducía los dolores de cabeza hasta en un 60% a pacientes con migraña.

Alivia el estrés: Las hormonas que se liberan en pleno clímax, ayudan a que el estrés que pasamos disminuya en cierta manera. Esto debido a que la sensación de relajación que se obtiene tras uno es muy beneficiosa, como por ejemplo dejar de lado los problemas en el trabajo.

Mejora el sistema inmunológico: De acuerdo a un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los orgasmos ayudan a estimular el sistema inmunológico. Junto con esto, se determinó que las personas que tienen relaciones una vez a la semana, poseen un nivel de inmunoglobulina más alto en comparación.

Mejora el estado de ánimo: Al momento de tener un orgasmo, se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que mejoran el estado de ánimo de las personas.


Contenido patrocinado