¡Atentos fanáticos! Betty la Fea vuelve a la pantalla abierta

Muchos quedaron viudos tras la salida de Betty la Fea de Netflix, por lo mismo que un canal nacional volverá a emitirlo en televisión.

Betty La Fea Betty La Fea
Canal 13

Siendo el gran clásico de las teleseries, tanto en Chile como en el mundo, y cómo no, en Canal 13. Desde su estreno en las pantallas nacionales en 1999 se convirtió en un éxito y en cada retransmisión el público la ha premiado con su sintonía y cariño.

Se trata de “Yo soy Betty, la fea”, que en el último tiempo había estado presente -y también con gran impacto- en plataformas de streaming. Y como muchos quedaron «viudos» tras la salida de la apuesta colombiana de estas plataformas, el 13, su emblemático canal en nuestro país, la traerá de vuelta para sus fieles fans.

Será en las próximas semanas que “Yo soy Betty, la fea” se volverá a tomar las tardes de Canal 13 con una historia que a fines de los años noventa marcó un antes y un después en la historia de las telenovelas, llegando a convertirse, específicamente, en la teleserie más exitosa de todos los tiempos. De hecho, entró al libro de los Récords Guinness con ese título en el año 2009.

La apuesta dramática original del fallecido guionista Fernando Gaitán se ha emitido en más de 180 países, doblado a 25 idiomas e incluso tiene 28 adaptaciones alrededor del mundo.

¿Cuál es la historia de Betty la Fea?

La base de su éxito radica en su sencilla pero potente historia. Se centra en la poco agraciada e inteligente “Beatriz Aurora Pinzón Solano”, interpretada por Ana María Orozco. A ella le ha costado mucho encontrar trabajo por su apariencia y a pesar de haber salido con distinciones de la universidad de la carrera de Economía y con postgrado en Finanzas. El único empleo que consigue es como secretaria de presidencia en la empresa de modas Ecomoda.

Allí conocerá a “Armando Mendoza” (Jorge Enrique Abello), su jefe, y para el cual ella se transformará en un pilar fundamental a la hora del trabajo diario. En medio de un mundo en el que deberá soportar las malas bromas de algunos compañeros de labores, “Betty” sorprenderá a todos con su astucia laboral. Sin embargo, terminará siendo utilizada por “Armando Mendoza” y conocerá el peor lado de él cuando justamente empiece a interesarse sentimentalmente en su jefe.

“Yo soy Betty, la fea” es una teleserie que habla de la bondad de las personas y de su contraparte, de la maldad disfrazada en muchas formas… y que logró conectar fuertemente con las personas a través de vivencias únicas y, a la vez, cotidianas.