THC Expo 2022: ¿Cuándo es y dónde comprar las entradas del evento?

La nueva edición del evento relacionado con la Cannabis, contará con la presencia de Kidd Tetoon, Arte Elegante y Flor de Rap.

THC Expo Cannabis
Getty Images

El próximo 14 a 16 de octubre se llevará a cabo en el centro cultural Estación Mapocho un evento que promete ser único en su tipo. Se trata ni más ni menos que de la segunda edición de la THC Expo; el cual está enfocado en el aprendizaje sobre la cultura de la Marihuana.

La THC Expo, contará con dos líneas de acción: una dedicada a la exposición de las principales empresas nacionales y extranjeras de cultivo, con todas las novedades de la genética cannábica; y otra, donde se dictarán charlas y se establecerán lazos entre el mercado, la academia y las instituciones públicas que regulan la industria.

Además, tendrán el Hemp Village, la que tiene como objetivo dar una mirada de futuro para impulsar la industria legal del cannanbis en nuestro país. En este espacio de aprendizaje, se dictarán interesantes charlas que buscan crear comunidad y ser una plataforma de acción para el desarrollo sustentable del cannabis; con foco en los beneficios sociales, económicos y ecológicos.

Junto con esto, en la feria internacional de THC EXPO; los más de 100 stands de distribuidoras y growshops darán cuenta de las últimas tendencias y primicias relativas al autocultivo. En este ambiente lúdico y festivo, donde también habrá zonas de descanso y un patio de comida y cerveza, se presentarán importantes bandas y artistas nacionales.

El viernes 14 de octubre se subirá al escenario Ceaese y Kidd Tetoon; el sábado 15 de octubre se presentarán Tiano Bless y Jonas Sanche y el domingo 16, los encargados de cerrar el evento serán Flor de Rap y Arte Elegante.

Las entradas ya están disponibles a través de Ticketplus, con un valor de 11 mil pesos por día y 27 mil por los tres.

El crecimiento de la industria de la Cannabis en Chile

Durante los últimos años, la industria del cannabis ha ido tomando otras perspectivas, donde sobresale su uso medicinal, ya reconocido y legalizado en muchos países alrededor del mundo, al igual que su uso recreativo: En EEUU, 29 Estados permiten el uso medicinal del cannabis; mientras que su utilización recreativa es legal en 18 Estados. Latinoamérica no se ha quedado atrás, ya que países como México, Colombia y recientemente Argentina, cuentan con leyes que promueven su desarrollo.

En nuestro país en tanto, el estudio “Reporte de Cannabis Latam”, afirma que Chile podría ser el mayor mercado en la región, y dentro del mismo documento, se informa que Targo Consulting estima en 88 mil los pacientes chilenos que la usan medicinalmente, con una proyección anual de demanda de 34 toneladas y un mercado potencial de US$186 millones.


Contenido patrocinado