¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno tras el anuncio del Gobierno?

Este martes el Gobierno anunció que tras el aumento de enfermedades respiratorias, decidieron adelantar y alargar las vacaciones de invierno.

Vacaciones De Invierno
Agencia Uno

La tarde de este martes, desde el Gobierno se anunció una decisión que seguramente tendrá saltando en una pata a los más pequeños de la casa y reclamando a los papás. Pues las esperadas vacaciones de invierno se alargarán por 25 días y además se adelantarán.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, esta medida se tomó por una razón muy seria con relación a los chicocos. Resulta que en el último tiempo se registró un preocupante aumento en el uso de camas UCI pediátricas, producto de cuadros respiratorios.

¿Cuándo parten las vacaciones de invierno?

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, las vacaciones de invierno, en el caso de la educación primaria, serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio en todos los recintos particulares y públicos.

Mientras que en el caso de los jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF, el break de las clases se llevará a cabo entre 30 de junio y 25 de julio.

Eso si, hay que mencionar que las medidas cambiarán dependiendo de la región. Esto porque en Aysén y Magallanes las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.

Por otro lado, se debe mencionar que la presidenta del Colegio Médico (Colmed) de Santiago, Francisca Crispi aseguró que la situación actual de las enfermedades respiratorias; producto del encierro por la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátrica. 

Junto con esto, desde la Municipalidad de Providencia ya habían informado su idea adelantar las vacaciones de invierno ante este crítico escenario, algo que fue replicado a nivel nacional.

«Es altamente probable que, dada la situación, sobre todo de la zona centro sur, que hoy sepamos que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones al menos en una semana» señaló el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, previo al anuncio oficial.


Contenido patrocinado