Nicolás López: Decretan prisión preventiva para el director

Durante la jornada de este viernes, el Tribunal confirmó que Nicolás López deberá ingresar a la cárcel tras ser condenado.

Nicolás López Carcel
Agencia Uno

La mañana de este viernes se realizó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Nicolás López; quien fue condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual consumado y ofensa a la moral y las buenas costumbres.

Es en este contexto que el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, decretó que el director de cine caído en desgracia, debe cumplir prisión preventiva efectiva. De esta forma, durante la jornada de hoy ingresará a la cárcel Santiago Uno.

Según lo consignado por T13,  el Ministerio Público aseguró que Nicolás López no colaboró a lo largo de la investigación y además manipuló evidencia.

Los argumentos de la defensa de Nicolás López

Hay que mencionar que durante la revisión de medidas de esta mañana, Paula Vial, abogada del director, solicitó que se rechazara la prisión preventiva; afirmando que no existía riesgo de fuga, ya que no tendría los medios, ni las redes de apoyo para salir al extranjero.

«Él lleva más de cuatro años sin actividad laboral, lo que ha significado una merma importantísima en su ingresos, al punto que han ido disminuyendo paulinamente» comenzó señalando la representante, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.

Junto con esto, detalló que Nicolás López «en este minuto (sus ingresos) son menor a 1 millón de pesos al mes, por lo que el argumento de que su situación económica sea un factor que le permite fugarse es algo que no se encuentra en los absoluto vigente».

«En cuanto a sus redes internacionales, porque en algún momento contó con apoyo en otros países, varió en razón de esta causa. Todos esos contactos los ha perdido, se han terminado y también da cuenta de ello el informe social» continuó.

Para cerrar, Vial indicó que «su familia directa y algún grupo de amigos son sus principales figuras de apego».


Contenido patrocinado