Banda Conmoción saca aplausos con el lanzamiento de su nueva canción «A la calle»

La popular Banda Conmoción aprovecha el estreno de su nueva canción para homenajear a los chinchineros, la ya tradición chilena.

A lo largo de su extensa carrera, la Banda Conmoción se ha destacado en la escena musical Chilena por su singular, colorida e integral puesta en escena; por sus sonidos y ritmos festivos que logran traspasar a niños, jóvenes y adultos en Chile y el mundo.

“A la calle”, es el nuevo sencillo de Banda Conmoción, el que nace como un sentido homenaje a la tradición del Chin Chin y el organillo, patrimonio cultural de Chile. Una composición musical en ritmo Foxtrot, que enaltece y expone la belleza rítmica-corporal, del Chinchinero.

La letra del tema en estilo Hip Hop es creación de Jerónimo Carrasco músico de la banda y en ella se expone la problemática del Chinchinero; quien aún siendo un patrimonio cultural vivo, no cuenta con el apoyo y respaldo para cultivar y llevar adelante este arte callejero; y por el contrario, le es cada vez más difícil practicarlo.

El especial video de A La Calle

El videoclip de Banda Conmoción es una obra de arte audiovisual que realza la identidad popular, al Roto Chileno; personaje popular tradicional, mestizo descendente de la cultura chilena; personaje tradicional “chilenero” que evoca al Organillero, los volantines, remolinos, tejedores, el quiltro, la fiesta y el Bar Victoria.

Este bello trabajo se realizó durante dos años con la técnica Stop Motion; la que cuenta con animaciones aparentan el movimiento de objetos estáticos sincronizados en más de 8600 fotografías. En su arte se expone la hermosa confección artesanal textil con técnicas de crochet y needle felting, creando con ello una identidad única en el caminar del chinchinero.

Carlos Flores músico y director del videoclip indica: «A la Calle, es la expresión encarnada de Banda Conmoción. Creada integralmente por su elenco. música, letra, interpretación, post-producción y video clip, son creaciones genuinas del Sonido Esencial».

La canción de Banda Conmoción ya se encuentra disponible a través de YouTube, Spotify y todas las plataformas de streaming.


Contenido patrocinado