«Monos de m…» Indignación por video de ataque xenófobo a trabajadores venezolanos

Este miércoles se comenzó a viralizar el registro de un sujeto que comenzó a atacar a dos trabajadores venezolanos por no atenderlo.

Durante la jornada de este miércoles se viralizó una indignante situación en redes sociales. Resulta que se trata de un video en el que se puede ver el ataque físico y verbal por parte de un chileno a dos trabajadores venezolanos en una tienda de Ñuñoa.

En el registro se puede ver al hombre gritar indignado luego que no lo dejaran entrar con su mascota: «te voy a decir una pura cosa. La próxima que venga con mi perra y tú me niegues a venderme; ahí sí que te voy a sacar la conch… ¿Me entendiste?».

Tras esto, los trabajadores le pidieron que se fuera del local, lo que molestó aún más al perla; quien siguió con su ataque «no me hables así. Yo estoy hablando y tú me escuchas. Tú te callas y tú te callas. La próxima que venga con mi perra y no me atiendas, ahí sí que te voy a sacar la (…) venezolano (…) ¿Me escuchaste?».

Pero la cosa no se queda ahí, ya que el sujeto les dijo «mírame a los ojos concha… Hijo de (…) despatriado. Estás en mi país y aquí nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima que venga (…)».

Finalmente, el descontrolado tipo los agredió a golpes y gritó: «lo que tienes que hacer es agarrar un avión e irte para tu país. Monos de (…), uste debieran estar comiendo plátanos en los árboles. ¿Estás grabando? Eres un imbécil, eres una niña. Voy a venir de nuevo».

La denuncia por el ataque

En las últimas horas el video se viralizó rápidamente a través de redes sociales, aunque el primero en denunciar el hecho fue el periodista venezolano Sergio Novelli; quien compartió el registro en Instagram.

«Dos jóvenes venezolanos que trabajan en una tienda OXXO en Ñuñoa en Santiago de Chile; fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano al que le prohibieron entrar» comenzó escribiendo.

Junto con lo que agregó: «Por decreto del Ministerio de Salud, y como consta en avisos publicados en la parte externa de la tienda; se informa que no tienen acceso mascotas en el establecimiento. Los chicos presentaron la denuncia ante la policía y la misma empresa. No obstante, no han recibido respuestas».


Contenido patrocinado