IFE Invierno: ¿De qué se trata y a quiénes beneficiaría?

El diputado René Naranjo propuso en redes sociales que se entregara el IFE Invierno para ir en ayuda de quienes se vean en mayor necesidad.

IFE Invierno
Agencia Uno

Desde el comienzo de la pandemia, son muchos los chilenos y chilenas que se han visto afectados económicamente. Es por lo mismo que desde el Gobierno se propusieron una serie de medidas para ir en ayuda de los más necesitados. Y sin duda que el IFE Universal y Laboral se convirtieron en los más populares; por lo mismo que ahora aparece el IFE Invierno.

Resulta que en las últimas horas apareció esta propuesta de parte de Jaime Naranjo, quien planteó el tema en redes sociales. El parlamentario aseguró que el Gobierno ha dado señales positivas, pero que es necesario darle una solución concreta al «grave» estado de algunas familias.

«El IFE se pueda reponer, principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto, para que se llegue con ayuda directa a todas esas familias vulnerables, y que probablemente van a estar sin trabajo», afirmó el diputado.

Debido a que tanto el Presidente Gabriel Boric como el ministro Mario Marcel se han mostrado en contra del quinto retiro de las AFP; es que la propuesta de Naranjo podría tomar fuerza.

Por otra parte, el Naranjo agregó: «quizás los montos del IFE pueden ser menores a lo que; en algún momento, se establecieron; pero lo importante es que 60% más vulnerable de nuestro país no queden en el abandono y en el olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persisten en el país».

¿Quiénes se vería beneficiados por el IFE Invierno?

De acuerdo a lo consignado por AS ChileA diferencia del IFE Universal, que abordaba al 90% de los hogares más vulnerables del país, el IFE de invierno iría destinado al 60% de las familias, según el Registro Social de Hogares, haciendo énfasis en aquellas a las cuales las ayudas actuales no llegan.


Contenido patrocinado