Hijo de Claudio Reyes defiende a Gabriel Boric tras dichos de su padre: «No quedaré indiferente ante estas discriminaciones»

Por medio de sus redes sociales, el hijo de Claudio Reyes se desentendió de las palabras de su padre y pidió disculpas a los afectados.

Claudio Reyes
Captura CHV

No cabe duda que el tema de las últimas horas han sido las polémicas palabras que lanzó Claudio Reyes en contra del Presidente Gabriel Boric y la embajadora en Argentina, Bárbara Figueroa. Pues el actor se lanzó sin filtro contra el físico de los políticos.

«El Presidente de ella con las manos en la caderas, con una desidia el indecente, la camisa afuera, la guata colgando, es un atorrante. Che Copete es alguien decente al lado de este atorrante» dijo en contra del mandatario.

Mientras que sobre Bárbara Figueroa, Claudio Reyes afirmó que «Una cosa es la informalidad y otra cosa es la indecencia, como la embajadora, la cara de cromañón, la Neanderthal Figueroa. Con zapatillas la atorrante cree que está protestando en la Plaza Italia».

Es en este contexto que el actor se llenó de críticas por todos lados, pero una de las que más llamó la atención es la que hizo su hijo mayor José Reyes Rojas, quien se desentendió completamente de sus palabras.

El mensaje del hijo de Claudio Reyes

A través de Twitter el joven escribió: «Repudio absolutamente el contenido y la forma en la que mi padre ha tratado al presidente Gabriel Boric. A Gabriel lo conozco desde la universidad, y lo respeto y aprecio no solo por su investidura sino también por la calidad de persona que es. Nadie merece un trato así».

Siguiendo por esta línea, el hijo de Claudio Reyes agregó en defensa de la embajadora que «Repudio con la misma energía las inaceptables faltas de respeto con las que mi padre ha tratado a la compañera Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina y reconocida dirigente sindical durante años. Mujer luchadora y referente de la lucha social, mis respetos para ti».

«Como militante del Partido Comunista no quedaré indiferente ante estas discriminaciones y discursos de odio desde la ultraderecha, aunque vengan desde mi familia. Ni un paso atrás ante tratos que denigren de cualquier forma la dignidad humana, especialmente de las mujeres» siguió.

José Reyes Rojas no quiso entrar en detalles de su vida personal, pero fue enfático en señalar: «Pero de ninguna forma concurriré de manera pasiva ante los discursos de odio. Declaro mi total distancia con su postura política y con su trato denigrante».

«Los hijos no tenemos por qué cargar con los errores de nuestros padres, pero sí podemos humildemente intentar mejorar el mundo que nos recibió» terminó su declaración.


Contenido patrocinado