Tremendo reto se llevó Alfonso Concha por parte de Carola Urrejola

En pleno despacho la periodista retó al periodista que se encuentra como corresponsal en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Canal 13 Ucrania
Captura

Últimamente se ha visto bastante preocupación para muchos la situación que se está viviendo en Ucrania tras la invasión de Rusia al país y declararles la guerra; ante esto, los canales nacionales de televisión enviaron cada uno a sus diferentes periodistas como corresponsales del lugar. Gracias a la conectividad de internet se ha visto varios enlaces de los comunicadores en vivo desde el país europeo.

Ante esto, el nerviosismo se vive en cada momento para los periodistas como para los propios colegas que se comunican con ellos desde su estación televisiva en nuestro país; y tal es la ocasión que se vivió en vivo desde Canal 13 cuando el periodista, Alfonso Concha realizaba su despacho. 

El periodista había llegado al país europeo junto a Iván Valenzuela, pero él se quedo en la capital de Ucrania, Kiev, mientras que Valenzuela se dirigió a Polonia para conocer la interacción de la gente en la frontera; se estima que en las próximas horas la capital del país podría ser atacada. 

Es por esto, que Alfonso quiso aprovechar los últimos minutos tras el toque de queda que se está realizando en la ciudad, que parte a las 20:00 horas, para realizar un despacho en vivo; sin embargo, mientras informaba las últimas actualizaciones de lo que él estaba viviendo, la periodista Carola Urrejola lo interrumpió y le hizo un tirón de oreja.

«Oye, faltan 43 minutos para el inicio del toque de queda. Tú dices que ahí la tolerancia o la empatía de los soltados ucranianos se acaba, y esto se conoce como una hostilidad, pero me preocupa también la seguridad tuya», partió diciendo la periodista a Alfonso.

Las palabras de Concha ante el reto de Urrejola

Asimismo siguió interpelándolo diciendo que «yo sé que somos el único canal de televisión abierta chileno si no me equivoco en estar allá, en Kiev, en el centro mismo de la ciudad y requiere harto coraje estar haciendo el trabajo que estás haciendo tú. Mariana Díaz en días anteriores, Jorge Said, en fin, pero si el militar te dice que ingreses al hotel, ¿por qué no te entras? Y ¿Qué pasa con los colegas que nos mostraste que estaban todos ahí?», señaló Urrejola que más encima lo retó por no tener el casco abrochado.

Alfonso respondió ante las inquietudes de Carola sobre el toque de queda y del casco. «Porque todavía nos queda tiempo. No me había dado cuenta lo del casco. Eso es un detalle no menor. Lo abrocho sin ningún problema«, comentó el periodista.

«Todavía estamos dentro del margen que nos permite estar informando en la calle. De eso no se preocupen, que estamos en buenas condiciones y haciéndolo como corresponde. A veces cuesta entenderlo. Es nuestro rol. Llegamos acá para informar, pero estamos tomando todas las preocupaciones del caso», complementó Concha antes de terminar su despacho.


Contenido patrocinado