Por primera vez una mujer conducirá el Ford Galaxie que llevará a Boric a La Moneda

Por primera vez en la historia de Chile una mujer será la responsable de conducir el auto que llevará al presidente al Palacio de la Moneda.

Ford Galaxie Ford Galaxie
Captura Las Últimas Noticias

Este viernes 11 de marzo se realiza el cambio de mando entre el gobierno saliente (Sebastián Piñera) y el entrante (Gabriel Boric Font); a partir de las 12:00 comenzará la ceremonia en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, en efecto, al terminar la actividad el Presidente Gabriel Boric volverá a la capital para recorrer la ciudad por la Alameda y en el Palacio de la Moneda recibirá el reconocimiento por partes de la Guardia de Palacio.

Y en ese recorrido que tendrá el presidente Boric marcará un nuevo hito en la historia de nuestro país, puesto que la persona que se encargará de trasladar al mandatario a la oficina gubernamental será una mujer; precisamente ella manejará el Ford Galaxie 500 XL, reconocido vehículo que tradicionalmente se usa para el traslados de los presidentes de nuestro país.

¿Quién es la conductora que trasladará a Boric a La Moneda?

Según consigna Las Últimas Noticias; la responsable del manejo que llevará al nuevo Presidente de la República luego de que se concluya el cambio de mando será la suboficial de Carabineros, Lorena Cid. 

La carabinera lleva 26 años de servicio, tiene un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención; asimismo, Lorena Cid ha sido la escolta oficial de Gabriel Boric desde noviembre del año pasado. 

Por otro lado, nuevamente este cambio de mando generará un nuevo hito histórico en Chile; puesto que, la policía motorizada también será una mujer que será la responsable de liderar el trayecto y dicha persona es la teniente de Carabineros, Bárbara Barrera. 

Recordemos que en esta ceremonia existirán varios invitados de líderes del mundo, por ejemplo, algunos de los Jefes de Estado que estarán en la actividad son: el Rey de España, Felipe VI;  el mandatario de Perú, Pedro Castillo; a su vez se hará presente el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo.