¡Mil millones de pesos! Hombre sostiene que tiene esa plata en cuenta de ahorro familiar

El hombre oriundo de La Florida habría encontrado una libreta de ahorro de su padre en la que hay más de mil millones de pesos.

Hombre Mil Millones De Pesos
Agencia Uno

¿Qué harías si de la nada, revisando las cosas que guardaste hace años te encuentras con una libreta de ahorro que tiene más de mil millones de pesos? Bueno; algo así le sucedió a un hombre de la comuna de La Florida que entre medio del cachureo encontró la libreta de su padre y que según él tendría guardado ese dineral.

Su nombre es Exequiel Hinojosa y comentó que «es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro».

Resulta que el sujeto precisamente estaba limpiando y ordenando un mueble de su casa y ahí encontró dicha cuenta de ahorro de su papá en la que realizó diferentes depósitos en las décadas de los sesenta y setenta en esos entonces en la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.

¿Cómo consiguió un monto de más de mil millones de pesos?

El último deposito se realizó precisamente en 1973 y dicha cuenta de ahorro alcanzó a tener $138.044 de la época; por consiguiente, Exequiel se dirigió a una sucursal de la Tesorería General de la República y desde la institución le indicaron que pudiera buscar una asesoría legal.

Según los expertos que Hinojosa habría consultado, le dijeron que hasta el momento de la muerte del padre de él en 1987 el monto que se pudo registrar en esos entonces eran más de 110 millones de pesos, esto producido por la inflación de la época.

«El padre de Exequiel era el dueño de estos fondos, quien al momento de fallecer en 1987, se estima que el saldo era cercano a los 110 millones de pesos. Entonces al calcularlo desde 1987 a 2022, se suma una cifra de 1.014.147.345 pesos», comunicó el abogado Pablo Moreno por las pantallas de Canal 13.

Ante esto, los abogados de Exequiel recurrieron a la Corte Suprema para recurrir a un recurso de protección con el fin de que el sujeto pudiese cobrar dicho dinero.

«El ministro de Hacienda dentro de 30 días, le informe al Presidente de la República cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda», comunicó el abogado Jorge Venthur.


Contenido patrocinado