Joven discriminada por su peso en el Metro dio duro testimonio: «No es que yo quiera ser así»

Tras viralizarse el registro de una escolar que es tratada de gorda por una funcionaria del Metro, dio su versión de los hechos.

La jornada de este miércoles comenzó a viralizarse una lamentable situación protagonizada por una escolar en el Metro de Santiago; pues la joven de 19 años fue discriminada por una de las funcionarias de la estación en la que se encontraba.

Resulta que María Fernanda perdió su pase escolar y tiene fecha para recibirlo en abril, por lo mismo que muestra su certificado de alumna regular para pasar. Pero los guardias de la estación Lo Prado le rechazaron la entrada e incluso se burlaron de su apariencia.

La hermana de la adolescente llegó hasta el lugar para grabar el video viralizado y encarar a la funcionaria de Metro que también estaba grabando la situación.

De acuerdo a su relato, María Fernanda solo quería pasar y tenía el papel que certificaba que es estudiante. «No me puede tratar de esa forma, no puede decir que mi hermana es una gorda, obesa. Y con esa plata que tiene para comer, debería pagar su pasaje» afirmó la hermana.

Por su parte desde Metro respondieron a esta situación, afirmando que «la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas son valores intransables, y rechazamos cualquier tipo de discriminación. Por eso, sobre el caso denunciado en estación Lo Prado, estamos haciendo la investigación para definir las acciones que correspondan».

El duro relato de la escolar

Tras la viralización en redes sociales de la denuncia, María Fernanda y su hermana conversaron en el Mucho Gusto, donde se refirieron al complejo momento que vivieron. En un principio la mujer afirmó que quiso hablar con la guardia, pero ante su falta de disposición prefirió irse, momento en que empezaron las burlas.

«Llamo a mi hermana y le digo que me sentí muy discriminada en el sentido de que no me crean que soy escolar, porque como soy más grande nunca me creen que soy escolar» relató por su parte la adolescente sobre la discriminación que vivió camino al colegio.

Siguiendo por esta línea confesó que ya estaba acostumbrada a sufrir este tipo de abuso, pero le sorprendió que en esta oportunidad viniera de una persona adulta. «Desde chica he sufrido los tratos de gorda, que anda a verte a no sé qué, pero es un tema que yo siempre he sido así, no es que yo quiera ser así».

Finalmente María Fernanda entregó unas emotivas palabras que dejaron sin palabras a los animadores. «A mí me hacían mucho bullying cuando chica, pero pude salir adelante. Es súper fome vivir de bullying toda la vida, yo ya lo tengo asimilado, pero es súper duro».


Contenido patrocinado