Revisa las actrices que atestiguaran a favor de Nicolás López en su juicio oral

Las actrices participarán en el juicio oral en defensa de Nicolás López por los casos de violación y abuso sexual.

Nicolás López
Agencia Uno

Rodrigo Fluxá es el escritor del reportaje «Los pecados de Nicolás López» y participó en el programa matinal, Mucho Gusto; con el fin de relatar las diferentes complicaciones que tuvo para realizar la investigación en conjunto de las diferentes personas que están involucradas en los casos de acusación de violación y abuso sexual por parte del cineasta; como también se reveló las diferentes actrices que serán parte que defenderán al acusado. 

Antes de nombrar a las personas que atestiguaran a favor de Nicolás López, el periodista reveló los comentarios de Paula Vial quien es la abogada del cineasta que dijo lo siguiente en el juicio:

«Este caso surge porque El Mercurio realiza una investigación. Ellos se encontraban en una cruzada por encontrar al Harvey Weinstein chileno. Ese caso generó una conmoción mundial. El equipo que llevó a cabo esa investigación obtuvo el Pulitzer y este equipo chileno se autoimpuso encontrar a un equivalente en nuestro país, realizó una investigación acuciosa y en el marco de esa situación se produce el primer contacto del periodista con la denunciante original«.

Las personas que testificarán a favor de Nicolás López

Luego, el periodista comentó que «mentir en un juicio es muy delicado. La apertura de la defensa fue de tal tenor que vengo a explicar cómo empezó el reportaje»; luego sumó a sus palabras que «ella pone la línea de defensa de López en el reportaje, lo que es una tontería«.

Luego durante la entrevista en Mucho Gusto, Rodrigo Fluxá mencionó a las diferentes personas que defenderán en el juicio a Nicolás López mencionando que «lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado… va a pasar acá. En la lista de testigos está Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand».


Contenido patrocinado