Gobierno llama a revisar el registro de inhabilidad para trabajar con niños este regreso a clases

En este regreso a clases es necesario revisar el registro de inhabilidad para trabajar con niños, donde hay más de 11 mil personas.

Registro De Inhabilidad
Agencia Uno

La semana pasada comenzó el regreso a clases en todos los colegios a lo largo de todo Chile; por lo mismo que son muchos los papitos que en esta época de preocupan del transporte escolar de los niños. Por lo mismo que el Gobierno llamó a tener ojo con quien se contrata.

Es por lo mismo que nuestro amigos de radio Concierto conversaron con Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos, acerca del llamado para revisar el Registro de Inhabilidad para Trabajar con Menores de Edad de cara al retorno a clases.

Para comenzar, el jefe de cartera comentó que «hicimos un llamado porque inicia la temporada escolar. Queremos que los conductores den garantías no solo de seguridad sino también en el trato».

Siguiendo por esta línea, Larraín destacó que «no queremos que personas condenadas por abusos de menores tengan la responsabilidad de manejar transportes escolares. O ninguna actividad con niños».

Asimismo, la cartera de Justicia señaló que «para hacer viable esta exigencia existe este registro que toda autoridad que va a contratar a alguien debe consultar. Pero los padres también pueden revisarlo».

«En este tipo de delitos la reincidencia es muy común. Lo que más necesitan esas personas es acompañamiento permanente. Si siguen activos pueden volver a delinquir», agregó.

Baja el precio del pasaporte

Por otro lado, Hernán Larraín se refirió a la rebaja que ha tenido el pasaporte chileno. Una baja de precio de casi un 20% que tendrán todas las personas que vayan a solicitar el documento desde el día de hoy.

Sobre esto, Larraín dijo que «es uno de los mejores pasaportes del mundo. Dentro de la licitación nueva se bajó el costo del pasaporte, eso nos va a permitir bajar a casi la mitad el precio».

«Quedó un año donde pudimos negociar, el Registro Civil negoció una rebaja para este año. El pasaporte tuvo un 22% de rebaja a partir de hoy, y el próximo año costará alrededor de $40.000», añadió el ministro.


Contenido patrocinado