¿Cuándo juega Chile por las Clasificatorias Qatar 2022?

La Selección Chilena tendrá que jugar sus últimos dos partidos por las Eliminatorias Qatar 2022. A todo o nada tendrá que jugar La Roja.

Cuando Juega Chile
Agencia Uno

Las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 cada vez más están llegando a su fin y nuestra querida Selección Chilena aún no ha asegurado un puesto para clasificar directamente a la Copa del Mundo y ni siquiera al encuentro de repechaje; ante esto, solo quedan dos fechas de las Eliminatorias y Chile tendrá que disputar esos encuentros a jugar con todo.

Actualmente el equipo liderado por Martín Lasarte se encuentra en la sexta posición de las Clasificatorias; a solo dos puntos de diferencia del quinto puesto; posición que permitiría a La Roja de todos tener una chance para jugar el repechaje con el país del continente asiático.

¿Cuándo juega Chile? Bueno; la FIFA anunció que los últimos dos encuentros se realizarían de forma simultanea, esto quiere decir, que todas las nacionalidades de la Conmebol realizarán sus dos últimos encuentros a la misma hora; entonces, nuestro país al igual que el resto de selecciones jugarán el próximo jueves 24 de marzo a las 20:30 horas (hora chilena). La Roja jugará en condición de visitante ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil, en el Estadio Maracaná. 

Posteriormente al encuentro, nuestra selección regresará a tierra nacional para jugar su último encuentro contra Uruguay el próximo martes 29 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

¿En que situación se encuentra Chile?

Previo al partido contra Brasil, nuestro país sólo tiene la opción de entrar a repechaje; si Chile sale perdedor ante los brasileños, la Roja tendrá que ganar sí o sí a Uruguay, sin embargo, deben pasar dos cosas para quedar en el quinto puesto: Uruguay perder contra Perú y Colombia solo deberá conseguir como máximo 4 puntos en sus dos partidos.

Ante la complejidad, Chile dependerá de si mismo si consigue ganar ambos encuentros, si en el caso de que la selección consiguiera un empate ante los brasileños deberán pasar las siguientes combinaciones: Uruguay pierde o empata ante Perú, o el conjunto peruano no sume más de dos unidades en sus últimos partidos.


Contenido patrocinado