¿Cómo puedo postular al Subsidio de Arriendo 2022?

En esta ocasión el subsidió entregará 130 mil pesos mensuales para que lo puedas usar en tu arriendo y se entrega hasta por ocho años.

Subsidio De Arriendos
Agencia Uno

El Subsidio de Arriendo es uno de los tantos beneficios habitacionales que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), de los cuales varias chilenos pueden postular a cualquiera de ellos; en esta ocasión hablaremos del apoyo que se realiza principalmente para los arrendatarios que necesitan pagar mensualmente su arriendo de la vivienda. 

Las personas que consiguen el sustento estatal recibirán un total de 170 UF, de los cuales 4,2 serán de forma mensual; el beneficio se puede usar de manera consecutiva o dividida durante ocho años. Hay que tener en consideración que el valor del arriendo no debe superar los 11 UF (casi 350 mil pesos chilenos); eso si con una excepción para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, RM, Aysén y Magallanes que su valor será de 13 UF, de los cuales cubrirá 4,9 UF mensuales. 

Un dato no menor es que las personas que consigan el subsidio podrán utilizarlo aunque cambies su actual domicilio y te dirijas a otra ciudad o región seguirás obteniendo el beneficio; incluso, con el tiempo podrán tener la opción de postular a otro subsidio que les permita comprar un inmueble.

¿Cómo consigo el Subsidio de Arriendo?

Bueno, cada beneficio estatal o subsidio tienen diferentes requisitos para que lo puedes obtener, con el fin de ser precisos al tipo de personas que necesitan este apoyo. En esta ocasión los siguientes pasos que debes cumplir son:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Núcleo familiar (debes considerar que tienes que tener, ya sea un conyugue, conviviente o un hijo).
  • Ser parte del Registro Social de Hogares y no superar el 70% del ámbito socioeconómico.
  • Demostrar que tienes en una cuenta de ahorro por lo menos 4 UF que al menos tenga un mes de antigüedad.
  • Tener un ingreso familiar entre 7 y 25 UF.

Actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no ha informado sobre el comienzo de postulación de este beneficio, eso si, al considerar los años anteriores se puede estimar que serán a principio de mayo.


Contenido patrocinado