Bono Cargo Fiscal: ¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

Hay que tener en consideración que este beneficio se otorgar a las personas que en el tercer retiro, tenían menos de 200 mil pesos en la AFP.

AFP
Agencia Uno

El Bono Cargo Fiscal nació de la idea del Gobierno de Sebastián Piñera para apoyar a las diferentes familias que se han visto afectadas por la pandemia producida por el Covid-19; también conocido como Bono Complementario AFP tiene como fecha limite de postulación durante este 2022. 

Específicamente, este beneficio tiene como objetivo a las personas que, en su momento, cuando se promulgó  el tercer retiro de las AFP, dichas personas tenían un monto inferior a 200 mil pesos en sus cuentas de administración de fondos de pensiones.

Asimismo, estas personas se les deposita cuyo dinero sea necesario para llegar a 200 mil pesos y el proceso para postular a este beneficio es similar o igual cuando se postula al tercer retiro de las AFP.

¿Quiénes pueden recibir el dinero? ¿Hasta cuando puedo postular?

El Bono Cargo Fiscal tiene como fecha limite para aceptar solicitudes de postulación al beneficio hasta el domingo 8 de mayo de este año y debes ingresar al sitio web que corresponda a la administradora que tu tengas.

También, al ingresar al sitio web de tu AFP deberás acceder con el número de documento de su cédula de identidad; luego el mismo sistema le determinará cuanto será el monto que le corresponda por el beneficio.

Para lograr sacar el dinero, las personas tendrán que rellenar el formulario con sus datos personales y métodos de pago; posteriormente, la AFP tendrá una fecha limite de 10 días hábiles como máximo para que entreguen el monto especificado, contando desde que el usuario realizó la solicitud.

Nuevamente reiteramos que las personas que pueden recibir el dinero son quienes hayan registrado un 0% en algún momento después de sacar el primer o segundo retiro de las AFP, eso si, entre las fechas del 30 de junio del 2020 y el 31 de marzo del 2021.

También haber estado afiliado a un Fondo de Pensiones desde el 1 de enero de 2021 y tener un saldo menor a 200 mil pesos al 31 de marzo del 2021.


Contenido patrocinado