SOAP: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuánto cuesta?

Si quieres sacar el Permiso de Circulación 2022, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es obligatorio.

SOAP
Agencia Uno

A pesar de que actualmente han bajado un poco los precios de los autos usados, lo cierto, es que por mucho hubo un boom en el alza de precios de los automóviles de estas características y con esto hay que sumar los nuevos gastos que se deben considerar para cada automovilista para este 2022.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un tramite imprescindible si quiere realizar el proceso de Permiso de Circulación 2022; puesto que, la actual legislación estableció que todos los automovilistas que quisiera circular durante este año deben tener la obligación de obtener este seguro.

Esta norma se establece para los automovilistas correspondientes a jeep, autos, station wagon, motos, camiones, camionetas y maquinaria de cualquier marca o modelo.

¿Para qué sirve el SOAP?

El SOAP es un seguro que cubre los riesgos de muerte mientras se transita como también las lesiones físicas que sean consecuencias directas de un accidente automovilístico; por ende, debe ser renovado cada año; con el fin de que todas las personas que circulan en nuestro país tengan protección.

El año pasado, se registraron un total de 415.581 vehículos vendidos, cifra considerada como un record y que la sostuvo la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales reembolsa los gastos médicos como hospitalarios en caso de accidentes que pudo haber tenido las víctimas; también, el seguro cubre el traslado del lugar del accidente hasta el recinto hospitalario más cercano, la hospitalización y con ello los gastos correspondientes a la atención médica y rehabilitación. 

El SOAP además considera una indemnización de un monto máximo de 300 UF (que equivalen a 9,4 millones de pesos chilenos); este monto también corresponde a los reembolsos médicos hospitalarios y también 200 UF (6,2 millones de pesos) por personas en caso de incapacidad permanente parcial.

¿Cuánto cuesta el SOAP?

Si quieres conseguir el SOAP puedes ir de forma presencial a la municipalidad en la cual estas registrado en donde se realizar el proceso de Permiso de Circulación 2022.

Los valores pueden ser de distintos precios, de los cuales,  los valores están desde los $5.200 para vehiculos, stations y jeep. Además puedes conseguir el seguro por Servipag o en su App Móvil; el primero de ellos ofrece el seguro a $5.180 para los automóviles, station wagon y jeep.


Contenido patrocinado