Plan Paso a Paso: 7 comunas retroceden a Transición

Durante la jornada de este lunes, desde el Ministerio de Salud se anunciaron los cambios del Paso a Paso y las cifras de Covid-19.

Paso A Paso Lunes Covid
Twitter @ministeriosalud

Pasado el mediodía de este lunes 21 de febrero, desde el Ministerio del Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte televisivo; donde se informó de los casos de la última jornada, además de todos los cambios al interior del plan Paso a Paso.

En primer lugar se anunció que retroceden a Transición las comunas de Molina, Yerbas Buenas, Sagrada Familia, Trehuaco, El Carmen, Cañete y Paillaco.

Mientras que avanzan a Preparación: Ollagüe, Taltal, Gorbea, Cholchol, Chaitén, Cochrane, Porvenir.

Finalmente se dio a conocer que Torres del Paine pasa a Apertura Inicial.

Hay que recordar que todos los cambios en las comunas por el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del miércoles 23 de febrero desde las 05:00 horas. Y a pesar de los retrocesos, de todas formas no hay toque de queda por el fin del Estado de Excepción.

Las cifras de Coronavirus

Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se registraron 23.254 casos nuevos, de los cuales 2.643 son asintomáticos. Lo que lleva a 131.408 casos activos.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 144 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 41.491 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento hay 192 camas críticas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 86.698 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 24,66% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 18,94%.

Cómo sigue la vacunación en nuestro país

Junto con los cambios en el Paso a Paso, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana comenzó con la inoculación de la cuarta dosis para los mayores de 55 años.

La jornada del 7 de febrero, se llega a un total de 46.977.702 dosis administradas, de las cuales 14.115.544 son aquellas que han completado el proceso. Mientras que 12.595.933 personas desde los 12 años han recibido la dosis de refuerzo

También hay que señalar que hasta el 7 de febrero el 94,64% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 92,86% de la población objetiva han recibido ambas dosis.


Contenido patrocinado