Sigue el caso Parived: Revelan deudas millonarias y vínculos con contrabando

Este fin de semana se conocieron más audios que vinculan a Parived con el polémico caso de relojes y joyas robadas.

Parived Y Tonka Tomicic
Redes Sociales

Al parecer la cosa se pone cada vez más complicada para Marco Antonio López, más conocido como Parived, especialmente en el ámbito judicial. Esto luego de que se dieran a conocer una serie de antecedentes.

Resulta que La Tercera publicó varias conversaciones telefónicas relacionadas con el caso relojes vip que mantuvo el esposo de Tonka Tomicic, quien además es consejero espiritual y anticuario.

Estos nuevos detalles salieron a partir de un informe de investigación de la PDI, donde se lee algunos intercambios telefónicos sostenidos por Parived y contrabandistas en donde se confirma la petición de millonarios préstamos, su pérdida de dinero al vender relojes y las vastas deudas que mantiene.

«Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos» indica el medio antes mencionado a una conversación del consejero con Domingo Jalil, quien es investigado por contrabando de relojes de lujo y joyas.

A un año de la llamada, se identificó otra del “financista” de Parived, Daniel Goñi, quien le pide arreglar su situación financiera. «Cómo está de tiempo para juntarse y ver así sus deudas, porque ya estaba chato de que lo llamen con la finalidad de cobrarle debido a que todos encuentran raro y poco serio que él (Parived) no pague lo que se debe» indica la conversación.

Mientras que el marido de Tonka -quien usa los talonarios de cheques de su esposa para “pagar”- le señala que responda que «no hay caja, que no hay plata y que hay que repactar todo». En ese mismo mes, Parived llamó a Goñi para reclamar por seis cheques protestados de 21 millones.

Los negocios ilícitos de Parived

Frente a esto, la PDI señaló en su informe: «Es posible observar que López realiza diversos negocios, utilizando frecuentemente cheques a nombre de su cónyuge, Tonka Tomicic, demostrando preocupación porque la habrían contactado directamente a ella para cobrarle cheques protestados por negocios relacionados con la compra y venta de relojes, haciendo hincapié en que él es el encargado de los negocios y de los pagos de esos documentos».

Mientras que en el artículo indican que Parived es conocido por ser un «mal» negociante. «El we… compra el reloj en 20 (millones de pesos) y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3.000 millones de we…» señala un comprador en la llamada.

Es así que, el SII (Servicio de Impuestos Internos) inició una investigación para esclarecer estos hechos, lo que apuntaría a un presunto lavado de dinero. «Parived siempre le ha dicho que con esos relojes él hace enjuagues», se transcribe la llamada de un hombre identificado como “Luis”.


Contenido patrocinado