Le cayó un fierro en la cabeza: Circo Pastelito aún no pagaría a niño

La sentencia judicial dictó el monto hace un año y el circo aún no se hace responsable con el pago a la familia que es de Rancagua.

Pastelito (1)
Captura

Últimamente Pastelito no ha salido desapercibido en el mundo mediático; pero esta vez no se trata de la polémica rutina que elaboró en su presentación en el festival «La Fiesta de Chile«, sino que, el protagonista de la noticia es el Circo Pastelito.

El conocido recinto de shows y espectáculo circense adeuda un monto de 4 millones a una familia de Rancagua, quienes demandaron al circo porque su hijo de 12 años recibió un impacto de un fierro en su rostro en el año 2019.

La denuncia llegó a la justicia y el juzgado determinó a favor de los demandantes, por lo que, el Circo Pastelito deberían pagar el millonario monto por daños y prejuicios, cuyo dinero aún no es pagado por parte de la empresa circense.

La familia del niño tuvo conversaciones con Chilevisión Noticias y en este caso, Lorena Fuentes, madre del pequeño expresó que «nosotros como familia decidimos ir al circo. Mi esposo iba más adelante con la hija y yo caminando más atrás, cuando de repente se nos cae una estructura… en eso mi hijo empieza a llorar y noto que empieza a sangrar por su nariz«.

Luego la mujer señaló que el Circo no contaba con personal de salud. «No tenían enfermería y decidimos llevarlo a la cínica Fusat que era donde estaba más cerca», añadió Lorena Fuentes.

La respuesta del Circo Pastelito

Posteriormente, Lorena relató que habían tenido conversaciones con la administración del Circo y ellos le había señalado en esa instancia que se harían cargo de los gastos; sin embargo, cuando ella nuevamente va al recinto con la boleta de la atención del niño, las actitudes del personal fueron distintas.

«Fuimos el día lunes a conversar con don Rudy, él nos atendió y nos dijo que él no se iba a ser cargo de ningún gasto, a no ser que nosotros le presentáramos un papel firmado por un juez«, comentó Fuentes.

En efecto, la familia del niño realizó la denuncia, fue acogida y luego en la misma estación televisiva Rudy conversó su posición diciendo que «estoy esperando a que el tribunal nos diga cuándo ir a pagar lo que hay que pagar. Nosotros tenemos seguros con renta nacional y eso cubre todas esas cosas».


Contenido patrocinado