¡Hasta con autocine! Vuelve el Festival de cine de Lebu

El evento cinemático se realizará desde el 11 hasta el 19 de febrero y el autocine se realizarán en Cañete, Contulmo, Concepción y Lebu.

Festival De Cine Lebu
Captura

A partir del 11 hasta el 19 de febrero podrás disfrutar nuevamente del Festival de cine de Lebu que se realiza en la octava región de nuestro país que se realizará de forma semi presencial; por ende, la pandemia no será excusa para que puedan disfrutar de las premiaciones del espectáculo cinemático.

El festival de cine premiará no solo cortometrajes, sino que también, a partir de esta nueva versión se evaluará a videoclips. De forma presencial podrás disfrutar a través de autocines en las comunas de Lebu, Contulmo, Cañete y Concepción; eso si, debes ingresar previamente al sitio web para inscribirte en el evento.

Las autoridades agradecieron la apertura del festival

El alcalde de Lebu se hizo presente y agradeció que nuevamente existiera la oportunidad de volver a disfrutar del evento que fue paralizado por las restricciones sanitarias de la pandemia en los últimos años.

“Cada año para nosotros es súper grato recibir las visitas que llegan hasta Lebu. Sabemos que este año ha sido muy especial, muy complejo. Cuando las cosas se hacen bien, cuando se hacen con cariño, resultan”, comentó el edil de la provincia de Arauco.

Asimismo, el evento entregará un premio especial en honor al aporte que se ha realizado a los derechos humanos en el país; la protagonista que entregará el galardón será la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, quién lo entregará presencialmente en Lebu.

«Creo que de ese territorio es factible pensar el arte con nuevos concurrentes fortaleciéndolos en el dialogo, en la convivencia y en la mirada del relato desde el arte, de la creación humana, cultura, diversidad«, se expresó Loncón.

Por otro lado, desde el Gobierno también hubieron comentarios sobre el evento que se realizará en la Región del Biobío; el ministro de cultura subrogante, Juan Carlos Silva, indicando que sería bueno aumentar las ediciones de este festival.

«Yo estoy seguro que las autoridades entrantes van a querer mejorar y repensar en lo que se haya avanzado«, complementó Juan Carlos Silva.


Contenido patrocinado