Atacan en la cárcel a extranjeros que agredieron a Carabineros en Iquique

Reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique dieron una brutal golpiza a dos de los cuatro venezolanos detenidos.

Carabineros Extranjeros
Captura

Hace unas semanas se viralizó el registros de unos hombres de nacionalidad venezolana que terminaron detenidos tras golpear a funcionarios de Carabineros en la cercanía de playa Cavancha, ubicada en Iquique.

De momento, los cuatro sujetos se encuentran en prisión preventiva desde el 26 de enero; aunque solo dos esperan la formalización por el delito de microtráfico; cargo que comenzó con toda la polémica, ya que era la razón inicial por la que Carabineros llegó a detenerlos y que desató la agresión a los funcionarios nacionales.

Hay que recordar que esta situación se dio a partir de la denuncia de vecinos de la zona, quienes afirmaron que existía tráfico de drogas en la vía pública. Situación que fue confirmada por los uniformados; quienes revisaron a los imputados y terminaron agredidos con manoplas de hierro.

Los policías afectados fueron llevados al Hospital Regional de Iquique, donde se atendieron las lesiones de los Carabineros; fractura de nariz y de pómulo fueron las consecuencias más graves de la fuerte agresión.

Todo esto generó una gran indignación en la ciudad, lo que provocó masivas protestas en Iquique cinco días después de que fueran formalizados. Todo fue realizado debido al aumento de la delincuencia y la inmigración irregular. 

El ataque a los extranjeros

Aunque la historia no termina aquí, ya que durante esta jornada se dio a conocer que los imputados extranjeros recibieron una golpiza; esto a manos de un grupo de reos al interior de la cárcel en la región de Tarapacá.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. La golpiza vino de parte de los mismos compañeros de celda y dos de los imputados venezolanos fueron los afectados.

Ambos fueron traslados a otro módulo; después de que uno quedara un hematoma y otro fuera agredido con elementos contundentes.

La información del caso fue enviada al Ministerio Público. Mientras que Gendarmería del centro penitenciario comenzará una investigación, para esclarecer los motivos que llevaron a la golpiza.


Contenido patrocinado