Plan Paso a Paso: 21 nuevas comunas retroceden de fase

Durante la jornada de este jueves, desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 y los cambios del Paso a Paso.

Paso A Paso Verano
Agencia Uno

La tarde de este jueves 13 de enero 12:00 horas de este lunes 10 de enero, desde el Ministerio del Salud (Minsal) emitió un nuevo reporte televisivo; donde se informó de los casos de la última jornada, además de todos los cambios al interior del plan Paso a Paso.

En primer lugar se anunció que retroceden a Preparación las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena, Calama, Alto del Carmen, Puchuncaví, El Tabo, San Antonio, El Quisco, Cartagena, Pencahue, Pelluhue, Purén, Curarrehue, Gorbea, Collipulli, Puerto Octay, Cochamó, Dalcahue y Frutillar.

Junto con esto vuelve a Transición: Iquique.

Finalmente pasan a Apertura Inicial las comunas de Paillaco, Puqueldón, San Pablo y Purranque.

Hay que recordar que todos los cambios en las comunas por el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del sábado 15 de enero desde las 05:00 horas. Y a pesar de los retrocesos, de todas formas no hay toque de queda por el fin del Estado de Excepción.

Las cifras de Coronavirus

Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se registraron 7.291 casos nuevos, de los cuales 1.188 son asintomáticos. Lo que lleva a 32.483 casos activos.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 41 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 39.331 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento hay 254 camas críticas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 95.967 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 6,90% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 7,39%.

Cómo sigue la vacunación en nuestro país

Junto con los cambios en el Paso a Paso, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana sigue con la tercera dosis para aquellos que cumplen con los requisitos para recibirla y comienza la cuarta dosis.

La jornada del 9 de enero, se llega a un total de 14.313.356 personas vacunadas, de las cuales 14.031.389 son aquellas que han completado el proceso. Mientras que 11.632.205 personas desde los 12 años han recibido la dosis de refuerzo

También hay que señalar que hasta el 9 de enero el 94,16% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 92,3% de la población objetiva han recibido ambas dosis.


Contenido patrocinado