Superclásico en Argentina: ¿Cómo se preparan los equipos?

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaran este viernes a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de la Plata.

Superclásico Colo Colo Vs Universidad De Chile
Agencia Uno

Mañana se jugará un nuevo superclásico del fútbol chileno y por primera vez en tierras trasandinas. Esto, porque ambos equipos están realizando su pretemporada en el torneo hexagonal realizado en Argentina.

Equipos como Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba serán parte de estos encuentros amistosos con miras a la temporada 2022; pero vamos a lo que nos convoca ¿Cómo se han preparado Colo Colo y la U en los últimos días?

Luego del termino del torneo nacional, los albos comenzaron de inmediato la renovaciones de contratos de sus jugadores claves y también pusieron en mira el mercado de fichajes.

Los jugadores renovados son los siguientes: César Fuentes, Emiliano Amor, el pibe Solari (ojo que actualmente existen rumores de su traspaso al América de México), Bryan Soto, Leonardo Gil y Vicente Pizarro que también marcó un escándalo sobre su posible paso a Universidad Católica

A partir de esto los colocolinos también quisieron enriquecerse con jugadores de otros equipos aunque dos de ellos ya habían sido parte del Monumental. Cristián Zavala formado en el cacique y un experimentado Esteban Pavez son las nuevas contrataciones. También se les sumó el fichaje de un delantero argentino, Juan Martín Lucero proveniente de Vélez.

En la otra mitad de la cancha, tras salvarse del descenso los azules realizaron varias modificaciones para su proyecto 2022. De partida contrataron a su nuevo DT, el colombiano Santiago Escobar pero también dieron de baja a diez jugadores; dentro de ellos los emblemáticos son Gonzalo Espinoza, Osvaldo González, Fernando De Paul y Joaquín Larrivey.

Necesitaban una renovación urgente y se apuraron en ello con varias contrataciones, los jugadores fichados por Universidad de Chile son: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour y Cristian Palacios que jugaron esta temporada en el torneo nacional; mientras que los nuevos residentes del país serán los extranjeros José María Carrasco y Hernán Galindez.

Las últimas bajas y donde ver el partido

Las ausencias para el encuentro de mañana han sido expuestas por los diferentes medios de comunicación, en Colo Colo no participaran en el partido el arquero nacional Bryan Cortés debido a una lesión en sus manos y Javier Parraguez por un apretón muscular.

En cambio, el bulla notificó que tendrían dos bajas para el encuentro, los jugadores son el venezolano Anderson Contreras y el delantero Lucas Assadi.

El superclásico está programado para mañana a las 21:00 horas de nuestro país y lo podrás ver por el streaming de la aplicación Star+.


Contenido patrocinado