Martín Lasarte recibió diversas críticas luego de la derrota ante Argentina

Periodista deportivo se fue con todo con el Director Técnico, lo criticó por hacer jugar a futbolistas que no tenían su plenitud física.

Criticas A Martín Lasarte Criticas A Martín Lasarte
Agencia Uno

La dura derrota de Chile contra Argentina dejó a todo hincha decepcionado; aunque algunos jugadores como Gary Medel o Arturo Vidal entregaban un mensaje de que aún quedaba batalla, lamentablemente los números entregan un mensaje más potente.

Con esto, no faltó el análisis de diversos periodistas deportivos que apuntaron con todo al planteamiento del Director Técnico de la Selección, Martín Lasarte, el uruguayo recibió diversas críticas luego de la derrota ante los albicelestes.

Uno de ellos fue el periodista Juan Cristóbal Guarello que criticó a Lasarte por hacer jugar a futbolistas que no se encontraban en su total rendimiento físico como futbolístico “es más, los dos goles fueron responsabilidad de (Claudio) Bravo, quien no tendría que haber jugado. Estaba lento, al parecer con una pubalgia, no tenía rechazo”, comentó el periodista de Radio ADN.

“La volada no es de Bravo, es muy lenta, casi no tiene tracción cuando vuela. Es de un arquero que no se puede mover”, añadió el comentarista que fue tajante con el desempeño del capitán de La Roja.

Asimismo, Guarello increpó la lenta decisión de Lasarte en las sustituciones de los jugadores, “a mí me parece que cuando estás 2-1 abajo… yo con un 1-0 ya hubiera metido a un lateral-lateral. Pero con el 2-1 se imponía que entrara inmediatamente Isla. Tienes que hacer de inmediato el cambio, tienes que jugar distinto”.

“Hay una cosa que tiene Lasarte, que se demora muchísimo en resolver cuando el partido no está yendo por donde él quiere. Vargas tiene que haber salido mucho antes, si Vargas no estaba jugando, no tocaba la pelota. Entonces al final a Argentina se le facilitó mucho la pelota, porque o hacían circular la pelota o esperaban”, concluyó el también rostro de Canal 13.

Manuel De Tezanos: «Demoró los cambios y nos deja con cero puntos»

Por otro lado, Manuel De Tezanos también arrojó sus dardos al DT y que también recordó el desempeño de Rueda en nuestra Selección. «Si quedamos fuera, sería bueno tener un entrenador que se acerque a la línea que nos llevó al éxito. Ni Rueda ni Lasarte interpretan un estilo que fue el que nos llevó al éxito y un estilo que no siempre tuvo estrellas mundiales», señaló el periodista de TNT Sports.

En suma, el comunicador analizó lo que correspondió al juego, pero nuevamente echó la culpa a Lasarte. «En pequeños detalles nos han ganado el quién vive. La atajada de Dibu Martínez era el empate que no servía tanto por el triunfo de Uruguay, pero cambiaba el ánimo. Demoró los cambios y nos deja con cero puntos, muy complicados matemáticamente y con tres partidos dificilísimos por delante», cerró De Tezanos.