Ivy Queen vuelve a Chile: Precio, lugar, fecha e invitados

Sin duda que Ivy Queen es la reina del reggaeton y su regreso a nuestro país encendió las alarmas de muchos, aquí te contamos los detalles.

Ivy Queen
Cedida

Una noche de música urbana con los mejores exponentes género a nivel mundial se vivirá en la Quinta Vergara el 19 de febrero. La parrilla tiene como figura principal a Ivy Queen, la caballota, quien estará acompañada de exponentes internacionales y nacionales del reggaeton.

La lista comienza por la única mujer del grupo. Si bien su verdadero nombre es Martha Ivelisse Pesante en todo el mundo es conocida como la verdadera, indiscutida y única “Reina del Reggaetón”: Ivy Queen.

Pionera, no sólo en el género femenino sino que también en lo urbano, Ivy es una de artistas confirmadas para Summer Fest. La cantante, compositora, actriz y productora discográfica nació el 1972, en Puerto Rico, y saltó al mundo como la indiscutida soberana del Reggaetón.

¿Cómo llegó a tener la corona y ser reconocida a nivel mundial? La historia es larga, pero su popularidad tiene como punto de partida su primer éxito profesional al componer “Somos raperos pero no delincuentes”.

Esta canción fue el punto de partida para el lanzamiento de Ivy Queen. Una tras otro, los éxitos se sucedieron: Papi te quiero, Me acostumbré, Tú no puedes y Quiero bailar, entre otros temas. A finales del mismo 2004 apareció en el mercado internacional Real. Sus dos primeros sencillos fueron La Chica Ideal y Rociarlos, cuyo videoclip rodó con Tito El Bambino.

Los artistas que acompañan a Ivy Queen

Pero la Caballota no estará sola arriba del escenario, sino que la acompañarán reconocidos rostros de la música urbana como De La Ghetto y RKM & Ken Y, Dalex, Juhn y Darkiel.

RKM & Ken Y es un dúo puertorriqueño que comenzó su exitosa carrera en el 2003. Seis años después (2009) fueron parte del Festival de Viña del Mar.

De La Ghetto, por su parte, es otro referente de la música urbana. Nació en Estados Unidos, pero su ascendencia dominicana y puertorriqueña, lo hizo heredero del ritmo del Caribe. A eso agregó la experiencia de las calles de Nueva York. El resultado es sorprendente: varias veces nominado a los Grammy Latino en géneros como el reggaetón, reggae y dance hall.

Dalex es una de las figuras más reconocidas de la nueva escuela del reggaetón a nivel mundial. Su tema “Pa’ mi” tiene más 500 millones de reproducciones solo en Youtube.

La lista de estrellas que estarán en Viña del Mar el 19 de febrero la continúa Juhn, un referente musical de Puerto Rico en toda América Latina. Tiene colaboraciones con Myke Towers y Jay Wheeler. Uno de sus primeros éxitos fue “IIn my feelings”, principalmente en Tik Tok donde arrastra millones de seguidores.

La lista de figuras la continúa otro duro del género: Darkiel, cantante, compositor y actor puertorriqueño. Muchos lo recuerdan como protagonista de la serie de Nicky Jam “El Ganador”, pero su fama traspasa la pantalla.

Los chilenos en el Summer Fest

El talento nacional tampoco se queda ausente y tendrán a figuras como Nico Mastre, un artistazo chileno que la rompe en plataformas digitales. Con más de 10 años de trayectoria, es considerado uno de los pioneros del género urbano en Chile. Sus seguidores han convertido en verdaderos hits temas “Se menea”, “Cómo sucedió” y “Olé Olé”. 

En la misma senda corre Nyruz. Llegó desde Antofagasta a la capital a romper esquemas. Y lo ha logrado. Irrumpió en las redes sociales con videos de freestyle. Pronto llegó su canción “Nada Oficial” junto a Dysbit y Bull Nene y explotó su popularidad. La lista la cierra Dehilan (12) un niño con tremendas capacidades artísticas. Su video “Mejor sin mi” se transformó en un emblema de una generación

¿Cuándo es y dónde comprar las entradas?

Si ya les entraron las ganas, les contamos que Summer Fest, el gran encuentro de música urbana se realizará este próximo 19 de febrero en la Quinta Vergara, y sus entradas ya se encuentran a la venta a través de la página www.doticket.cl

Los precios de los ticket van desde los $35.000 a los $99.000 más cargo por servicio y para entrar deben tener en mano su carnet de identidad y Pase de Movilidad activo, además de seguir todas las medidas sanitarias.


Contenido patrocinado