¿Cómo te fue?: Ya están los resultados de la Prueba de Transición

También comenzó el proceso de selección de las carreras y universidades en la que los jóvenes deberán elegir sus preferencias.

Prueba De Transición
Agencia Uno

Este martes anunciaron desde el Ministerio de Educación y Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) los resultados de la Prueba de Transición Universitaria para la admisión a las casas de estudios para 2022.

La publicación comenzó exactamente a las 8:00 horas y podrás conocer tu rendimiento a través de los sitios www.acceso.mineduc.cl o www.demre.cl.

Al ingresar al portal, debes entrar con tu RUT y contraseña para que puedas confirmar el puntaje de tus exámenes rendidos hace un mes; a continuación podrás ver con atención todos los registros académicos de tu enseñanza media como también los resultados correspondientes de la PTU.

Luego, una hora más tarde; los jóvenes tendrán la oportunidad de comenzar sus postulaciones a las diferentes universidades del país que están adscritas a este proceso de selección que se extenderá hasta el 14 de enero.

En este proceso tendrás la opción de añadir en tu lista las diferentes carreras y universidades, en la cual, la plataforma te entregará dos alternativas uno con signo «+» para agregarla a tu listado personal y una «I» para obtener mayor información.

Finalmente viene la etapa de selección de tus postulaciones, decisión sumamente importante porque luego de aceptar las indicaciones no hay vuelta atrás, así que atento con ello. Para ordenar las carreras según tu orden de preferencia; debes pinchar en la carrera preferida y seleccionar el botón «subir preferencia» o «bajar preferencia», así realizarás tu ranking de opciones. Luego de esto, podrás tener la opción de imprimir tu comprobante de postulación.

Calendarización de la Admisión 2022

Después de culminar el proceso de postulación; el 20 de enero se entregarán las instrucciones de matrícula, cuatro días después habrá una verificación de los resultados de la selección (entre las 12:00 y 17:00 horas). El martes 25 también tendrás la opción de verificación de resultados (desde las 9:00 y 17:00); pero también se comenzarán el primer inicio de matrícula y el periodo de retracto.

El 27 de enero se cierra la primera etapa de matrícula y al día siguiente comienza su segunda etapa. El proceso termina con fecha 3 de febrero cerrando el segundo proceso de matrícula como también el cierre del periodo de retracto.   


Contenido patrocinado