Vocal de mesa fue detenido por llegar con polera de Jaime Guzmán

La complicada situación ocurrió en el Estadio Monumental, luego de que un apoderado de mesa denunciara al vocal por el uso de la polera.

Vocal De Mesa Detenido
Radio ADN

La jornada de este domingo 19 de diciembre se lleva a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, en la que se enfrentan Gabriel Boric y José Antonio Kast. Pero en todos los comicios, las polémicas no ha estado ausentes y así es como ocurrió con un vocal de mesa.

Resulta que el hombre terminó detenido al interior de un local de votación en el Estadio Monumental, lugar en el que cumplía su labor, donde ya le había tocado en cinco oportunidades. La razón de su detención fue por usar una polera con la cara del fallecido senador UDI, Jaime Guzmán.

Hay que mencionar que esta polera es bastante polémica, ya que hace un tiempo Gabriel Boric fue fotografiado utilizando la misma prenda. Pero al poco tiempo la borró y se retractó, además de pedir disculpas públicamente.

Foto Detención
Radio ADN

La detención del vocal de mesa

De acuerdo a lo señalado por el Ejército en el lugar, el sujeto recibió la notificación para que se sacara o cambiara la polera que estaba usando, pero se negó. Esto luego de que un apoderado de mesa de José Antonio Kast; habría presentado una queja por la indumentaria que estaba usando el vocal de mesa.

En declaraciones dadas a la prensa mientras era trasladado; aseguró que antes ya había usado sin problemas la polera y que estaba «en su derecho» de hacer caso omiso a la petición de los uniformados.

Según dijo el mayor Álvaro Rivera, sostuvo que el Ejército actuó por una orden del delegado de la junta electoral; y que esta persona que cumplía con la labor de vocal de mesa, fue detenida porque «está portando elementos que incitan al odio».

Hasta el momento no hay información respecto a que pasará con el vocal de mesa detenido; aunque de acuerdo a lo señalado en CHV, el sujeto podría volver a ejercer su derecho a voto.


Contenido patrocinado