Gabriel Boric tras votar: «Espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas»

Cerca de las 09:30 horas de este domingo, Gabriel Boric llegó a votar a Punta Arenas, desde donde se mostró esperanzado por los resultados.

Gabriel Boric Vota
Agencia Uno

Bien tempranito y hasta de terno llegó Gabriel Boric a votar hasta la Escuela Patagonia en su natal Punta Arenas; acompañado por su familia y su pareja, Irina Karamanos.

El candidato de Apruebo Dignidad, conversó con la prensa luego de sufragar en la segunda vuelta, donde señaló que «el sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, porque sé que la historia no parte con nosotros».

Siguiendo por esta línea, Gabriel Boric aseguró: «Espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, y estoy esperanzado, estoy tranquilo, porque creo íntimamente, firmemente, que hemos hecho una campaña que ha sido limpia».

«Confiamos profundamente en los chilenos y chilenas y en las instituciones de nuestro país, por lo tanto, desde ya yo les digo, que en la noche vamos a respetar el resultado sea cual éste sea, sin levantar mantos de dudas» agregó.

Junto con lo que Gabriel Boric indicó: «La voz está gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta (…) Vayan a votar; de ustedes depende que Chile cambie».

Gabriel Boric rechaza especulación de limpieza de elecciones

Por otro lado y previo a su votación, el candidato conversó con CNN Chile rechazó en plena jornada electoral las especulaciones sobre limpieza y respeto a los resultados oficiales.

«Yo confío muchísimo (…) en las instituciones de Chile. A diferencia de lo que han hecho desde la otra campaña, yo no voy a poner en duda ni un segundo los resultados de la elección ni a instalar un manto de sospecha» comentó Boric.

«El SERVEL (Servicio Electoral de Chile) siempre ha funcionado muy bien. Creo que las instituciones y los poderes del estado van a estar a la altura de las circunstancias», ha añadido.

Boric ha aprovechado para hacer un llamamiento a acudir a votar «con tranquilidad». Por otra parte, al ser interrogado por la posibilidad de que haya una mujer al frente de Hacienda o Interior, Boric ha señalado que «es parte de las posibilidades» y ha defendido su compromiso de que el Gobierno sea paritario.


Contenido patrocinado