¿Qué fue lo que los chilenos más buscaron en Google en 2021?

El popular buscador reveló que los chilenos buscaron principalmente las palabras "IFE", "Bono Clase Media" y "Servel".

Google más buscado chilenos
Crédito: GettyImages

Ya es una tradición. Todos los fines de años Google da a conocer las búsquedas más realizadas en nuestro país durante 2021.

Y quizá sea por cómo la pandemia ha afectado a los chilenos, pero al igual que como ocurrió el año pasado; conceptos como Bono Clase Media, IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y Servel (por las votaciones constitucionales y presidenciales) coparon los primeros lugares.

Dichas palabras fueron rápidamente seguidas por: Pase de Movilidad, Copa América 2021 y Yo Me Vacuno.

¿Qué fue lo más buscado en Chile?

Dentro de la pestaña de «¿Quién es», los más buscados fueron; Camilo Figueroa, quien es la actual pareja de Mayte Rodríguez. Luego le siguen Jaime Bassa y Eliosa Loncón, vicepresidente y presidenta de la Convención Constitucional respectivamente.

Asimismo, la influencer Naya Fácil también apareció en los más buscados; al igual que la madre de los hermanos Vergara, Luisa Toledo.

Con respecto al apartado «RIP», la más buscada fue Tati Penna, periodista que falleció en abril de este año. Después le siguieron Rafaella Carrá, Tomás Vidiella, Juan Pablo Mohor (Montañista), Luis Dimas, Humberto Maturana y Violeta Viduarre.

Asimismo aparecieron Claudio «El Gitano» Valdés», el ex senador Jovino Novoa y Carlos Menem.

Dentro de las series más buscadas aparecieron «Loki» de Disney+ (utilizando el lugar n°1); «You» de Netflix en segundo y la serie de Luis Miguel (de la misma plataforma) en tercero.

Dentro de los políticos más buscados, se encuentran en primer lugar Sebastián Sichel; en segundo Gabriel Boric; en tercero José Antonio Kast; en cuarto Karina Oliva; y en quinto Yasna Provoste.

Y porque a los chilenos nos gusta comer cosas ricas, las recetas más buscadas fueron: Calzones rotos; sopaipillas; Pie de Limón; Ramazzotti; y masa de pizza.

Finalmente, la película más buscada por nuestros compatriotas fue el largometraje de la popular serie de animé «Demon Slayer» (Kimetsu no Yaiba). Le siguieron El Conjuro 3; Luca; Corre; y Rápido y Furioso 9.


Contenido patrocinado