No faltan: Pillín argentino le quitó el sitio web a Google

Aprovechando que se vencía el dominio en Argentina, un chiquillo registró rápidamente el dominio a su nombre provocando que se cayera Google en ese país.

Google

Actualmente Google es una de las empresas de internet más importantes del mundo y por ende una de las poderosas.

Sin embargo, nunca faltan los pillines que se pasan de listos y buscan alguna forma de aprovecharse de la situación.

Lo que te vamos a contar ocurrió en Argentina, donde un chiquillo llamado Nicolás Kuroña, quien aprovechó de registrar el dominio de la empresa a su nombre (google.com.ar), luego que esta se venciera.

«Quiero aclarar que entre a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!», escribió contento el jovencito en Twitter.

Quiero aclarar que entre a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!

El hecho fue comprobado por varios usuarios, que entraron al sitio web de NIC Argentina, entidad encargada del registro de dominios web y revisaron que el sitio era de propiedad del muchacho.

«¡Ufa! El dominio no está disponible», decía la página web al momento de entrar a ver si estaba anotado por alguien.

Tras el insólito hecho, la organización encargada afirmó que el registro «no estaba vencido ni caducó», sino que afirman que «alguien lo transfirió o pasó algo raro».

Este hecho provocó un dolor de cabeza a Google que durante varias horas estuvo caído producto de la insólita situación.

Fue devuelto a Google

Pese a que el sitio «legalmente» pertenece a Kuroña, éste fue devuelto a la compañía producto de que Google posee registro de posesión de marca.

«El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas», informó la empresa horas después de repuesto el servicio.

 

 


Contenido patrocinado