Premios MUSA 2021: Los Jaivas reciben el Premios a la Trayectoria con emotivo homenaje

En estos Premios MUSA, Los Jaivas fueron los elegidos para recibir el Premio a la Trayectoria, el que se entregó con un bello homenaje.

Hace unos días te contamos que Los Jaivas recibirían el Premio a la Trayectoria en esta segunda edición de los Premios MUSA; el cual se entregó con un emotivo homenaje a su extensa carrera y todo lo que han hecho por la música nacional.

Este importante reconocimiento se otorga a un artista o banda cuyo trabajo haya alcanzado un destacado recorrido en la historia nacional de la música. Y la agrupación chilena fundada por los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, Eduardo «Gato» Alquinta y Mario Mutis el año 1963, en Viña del Mar lo recibió en esta oportunidad.

«Créanme a medida que va pasando los años uno piensa ‘está bueno que nos hagan un homenaje’, son más de 58 años. Y cuando empezó esto y seguía y aparecían los artistas no lo podía creer», inició Mario Mutis.

«Los primeros 50 años son los que cuestan, yo les decía después se pone más difícil. Estamos llegando a los 60 y se pone más difícil, todos los días hay que estar renovando, construyendo los pasos. Me emocionaron, se me olvidó todo (..) Agradecidos de este homenaje», agregó el artista en Premios MUSA.

Mientras que Claudio Parra indicó: «Quiero recordar a todos nuestros compañeros, en la historia han habido más. Quiero recordar a los que están, pero también a los que no están.  Agradecer a todos los que nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria».

La previa del premio comenzó en Viña del Mar hace algunos días, cuando se estrenó un mural dedicado especialmente a ellos en plena Quinta VergaraJuanita Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas González, Francisco Bosco, Alan Reale fueron los encargados de asistir a dicha inauguración.

El homenaje de Premios MUSA

Sin embargo, las sorpresas no quedaron ahí, ya que no solo se llevaron para la casa la estatuilla de MUSA, sino que también un momento que probablemente no podrán olvidar.

Los Jaivas tuvieron su homenaje musical por tres artistas chilenos, quiénes interpretaron tres icónicas canciones de la banda: Flor de Rap (Mira niñita), Congreso (Indio Hermano) y Francisca Valenzuela (Dónde estabas tú).

Flor de Rap

 Congreso

Fran Valenzuela


Contenido patrocinado