Los Jaivas son conmemorados con increíble mural en el Metro de Santiago por su larga trayectoria musical

La banda recibió un increíble trabajo artístico en una de las estaciones del Metro de Santiago, para conmemorar sus 60 años de historia.

Los Jaivas (1)
@estricolor

El pasado viernes 15 de diciembre se dio la inaguración oficial del nuevo mural en honor a Los Jaivas. Mismo que llega a la línea 3 del Metro de Santiago y que busca conmemorar los 60 años de trayectoria musical que ha tenido la banda.

Dicho homenaje, llegó para darle un color especial a la Estación Puente Cal y  Canto, que, además, contó con la presencia de la misma banda en una presentación ideal para sus seguidores.

Un homenaje a la música chilena

La obra como tal, llegó por parte de la financiación de Bizarro Live Entertainment, que, en conjunto con el Metro de Santiago, decidieron homenajear a la histórica banda chilena.

El trabajo como tal, fue realizado por un equipo de artistas expertos comandados por el estudio Lira Arte Público y René Olivares y, quien es el pintor de la banda y que se encargó de diseñar el logo de la misma. A estos se sumaron otros artistas como RodrigoEstay, Giovanni Zamora y Renato Olivares (hijo de René), quien viajó especialmente desde Suecia para trabajar en la obra junto a su padre.

En base a las motivaciones que existieron para realizar el trabajo en honor a Los Jaivas, desde Bizarro expresaron lo siguiente: «Con profundo respeto y admiración, Bizarro Live Entertainment rinde homenaje a Los Jaivas por su trayectoria legendaria. Que su música siga siendo el faro luminoso, guiando a futuras generaciones a través de un viaje sonoro eterno».

En cuanto a las palabras que llegaron por parte del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, Presidente de Metro, dejó caer las siguientes declaraciones: «(la obra) busca reflejar, de forma gráfica, la importancia que tienen Los Jaivas en la historia musical del país».

A continuación, te dejamos las fotografías del mural que ya se puede ver en la mencionada Estación Puente Cal y Canto.

Estricolor
Estricolor
Estricolor (1)
Estricolor


Contenido patrocinado