Kast tras triunfo de Gabriel Boric: «Queremos ser un aporte para la patria»

Luego de confirmar su derrota, José Antonio Kast dio un punto de prensa donde se felicitó a Gabriel Boric y le deseó lo mejor en su Gobierno.

Pasadas las 19:30 horas de este domingo, el ahora ex candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast; entregó su discurso en donde reconoció la derrota en esta segunda vuelta, que dio como ganador a Gabriel Boric.

Kast partió señalando que “hemos vivido tiempos increíbles, hemos recuperado la fe, la esperanza, hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia”.

“Tenemos por delante grandes desafíos, gracias a las personas que hicieron sacrificios en esta parte, como la doctora Paula Daza”, agregó. Además, el ex-parlamentario aseguró que “estamos seguros que todos somos pequeños servidores de una causa mayor, y esa causa es Chile”.

“Hemos logrado ser un referente político que partió literalmente de cero y hoy día contamos con una gran bancada de diputados y diputadas y un senador”, complementó.

Además, felicitó el triunfo de Gabriel Boric, sosteniendo que “él se merece todo nuestro respeto, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno”.

“En lo que nosotros podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria. Entre todos debemos unir a los chilenos”, indicó.

Kast recalcó en este sentido que “ese es el espíritu que queremos compartir, un espíritu de trabajo, de esfuerzo, un espíritu de servicio a Chile”.

“Le digo a Gabriel Boric que puede contar con nosotros en todas esas cosas que van en el bien de Chile”, sentenció el abanderado del Partido Republicano.

Felicitó a Gabriel Boric por redes sociales

Como te mencionamos anteriormente, previo a dar un punto de prensa para reconocer oficialmente su derrota, José Antonio Kast lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, donde informó que llamó personalmente al candidato de Apruebo Dignidad para felicitarlo.

«Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero» señaló.