«Felicidades»: Residente celebra el triunfo de Gabriel Boric

El popular artista portoriqueño subió una foto de él con el presidente electo, asegurando que es un chiquillo "con buenas ideas".

Gabriel Boric y Residente portada
Crédito: Captura de Instagram

Ayer se vivió una intensa jornada electoral en nuestro país; el Presidente electo Gabriel Boric de Apruebo Dignidad se impuso ante el republicano José Antonio Kast, con un 55,87% de los votos escrutados a su favor.

Su victoria desencadenó masivas celebraciones a lo largo de todo Santiago y provocó los comentarios de diferentes figuras de la esfera política y artistica. Y uno de los que se pronunció al respecto fue el vocalista de Calle 13 Rene Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.

Antes del decisivo día, Residente mostró su apoyo al entonces candidato. A través de un registro en cuenta de  Instagram, el ex Calle 13 explicó cuales fueron las razones que lo llevaron a reflexionar para entregarle todo su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad; pero además no dudó en criticar duramente a José Antonio Kast.

«Es muy preocupante ver que en Chile exista un candidato a la presidencia tan terrible, tan retrógrado y oscuro como Kast», comentó en aquella ocasión el portoriqueño.

«Este candidato no quería que la ONU existiera en su país (…) La misma organización que se creó para proteger los derechos humanos, este candidato quiere sacarla. Es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los DD.HH. Detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas», agregó Residente.

Residente celebra la victoria de Boric

Ahora, la estrella de la música latinoamericana y el género Urbano subió una foto de él junto a un joven Gabriel Boric. En esta se le puede también junto a Giorgio Jackson en bar, en los tiempos en el que el actual presidente electo lucía un mohicano.

Gabriel Boric y Residente
Crédito: Captura de Instagram 

En el pie de la imagen agregó: «Hace años atrás conocí a unos chamaquitos en Chile que luchaban por una educación pública gratuita y de calidad. Cada vez que visitaba el país me mantenía en contacto con ellos para estar conectado con las situaciones sociales del país».

«Un día uno de los chamaquitos, Giorgio Jackson me dijo quie tenía que conocer a otro chamaquito con buenas ideas. Ese chamaquito hoy es Presidente de Chile. Felicidades Gabriel Boric», concluyó Residente.