El Libro de Boba Fett: ¿Cuál es el orden cronológico de Star Wars?

Este miércoles se estrena la esperada serie 'El Libro de Boba Fett' y aquí te contamos cómo ver Star Wars para no perderte nada.

Desde su estreno en 1977, Star Wars ha marcado a más de una generación con sus historias desde una galaxia muy lejana. Tanto ha sido el éxito de esta saga que hasta el día de hoy sigue lanzando nuevo material, especialmente en los últimos años donde se ha ganado de vuelta el cariño del público con sus series en Disney+.

Y este miércoles se viene el estreno de ‘El Libro de Boba Fett’, serie protagonizada por uno de los personajes más populares de la franquicia y en la cual finalmente conoceremos más en detalle su historia y lo que hará en futuro.

Por lo mismo que en tu radio Corazón nos dimos la pega de buscar todas las series y películas de Star Wars y hacerte una listita en orden cronológico para que llegues a ver ‘El Libro de Boba Fett’ sin perderte ningún detalle.

Era de la República

  • La Amenaza Fantasma (1999)

Esta película fue la primera en estrenarse luego de la trilogía original, esta parte con un Anakin Skywalker de niño y relata como fueron los inicios de quien llegaría a convertirse en ni más ni menos que en Darth Vader.

  • El ataque de los Clones (2002)

Seguimos con la segunda de esta trilogía, esta toma lugar 10 años después de la primera cinta y nos muestra a un Anakin ya adolescente junto a su maestro Obi-Wan Kenobi. Quienes deben proteger al antiguo amor del joven de una amenaza que terminará en el inicio de la famosa guerra de los clones.

  • The Clone Wars (2008 – 2020)

Como ya te mencionamos este es un orden cronológico, así que entre las dos películas va ‘Las Guerras Clon’ que cuenta historias antológicas que ocurrieron durante este período. Además introduce el personaje de Ahsoka Tano, la padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker y su entrenamiento en medio de la guerra.

  • La Venganza de los Sith (2005)

El final de la segunda trilogía de Star Wars, en esta cinta finalmente se nos muestra el paso al lado oscuro del llamado elegido de la fuerza. También ocurre la llamada ‘Orden 66’ donde la mayoría de los Jedi son cazados por los clones y vivimos la épica pelea entre Anakin y Obi-Wan.

  • The Bad Batch (2021 – )

En este 4 de mayo se estrenó una nueva serie de animación de Star Wars. En español ‘El Lote Malo’ es un grupo de clones con mutaciones deseadas que deben sobrevivir en un Imperio recién formado, luego de que desertaran de las filas del ejército y quieran eliminarlos.

  • Solo: A Star Wars Story (2018)

Esta pretendía ser la primera de varias películas de antología de la saga, las cuales finalmente fueron descartadas. Aquí conocemos a un joven Han Solo y cómo llegó a convertirse en uno de los contrabandistas más conocidos de la galaxia muy, muy lejana.

Era de la Rebelión

  • Rebels (2014- 2018)

Vamos con otra serie animada que sigue los pasos de ‘The Clone Wars’. Esta ocurre en los cuatro años previos a la trilogía y cómo se fue formando la alianza rebelde que finalmente derrotaría al Imperio. Aquí conocemos a un Jedi sobreviviente y a su joven padawan Ezra Bridger.

  • Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Con esta cinta se explica una de las historias más olvidadas de la saga: ¿Cómo consiguieron los planos de la estrella de la muerte? Pues aquí un grupo de rebeldes se junta para lograr este acometido. Además no se debe olvidar que tiene una de las mejores escenas en el cine con Darth Vader.

  • Una Nueva Esperanza (1977)

Por fin llegamos a las originales, esta es la que lo comenzó todo el fanatismo de Star Wars. La sencilla historia sigue a Luke Skywalker un joven granjero que tras encontrar a dos droides perdidos terminará rescatando a una princesa y destruyendo la estrella de la muerte.

  • El Imperio Contraataca (1980)

Cinta que es considerada una de las mejores secuelas de la historia. La historia toma lugar poco tiempo después de la primera, luego de que el Imperio atacara con todo a los rebeldes, esto mientras Luke comienza su entrenamiento Jedi bajo un sabio maestro. Finalmente se revela el mayor secreto de la ciencia ficción.

  • El Regreso del Jedi (1983)

El cierre de la trilogía original, película donde finalmente los rebeldes logran vencer al Imperio y su segunda estrella de la muerte. Además Luke debe enfrentarse al Emperador y a Darth Vader resistiendo la tentación del lado oscuro de la fuerza.

  • The Mandalorian (2019 – )

La primera serie live action de Star Wars. Esta toma lugar unos nueve años después de la trilogía original, donde seguimos a un callado Mandaloriano que tras conocer a un pequeño ser sensible a la fuerza que cambiará su vida completamente y lo involucrará con algunos de los personajes más importantes de la galaxia.

  • The Book of Boba Fett (2021 – )

Este miércoles es el estreno de El Libro de Boba Fett, serie que toma lugar justo tras el final de la segunda temporada de The Mandalorian; en esta seguiremos al popular cazarrecompensas quien busca dejar de lado su pasado y convertirse en el nuevo señor del crimen en Tatooine.

Era de la Resistencia

  • Star Wars: Resistance (2018 – 2020)

Otra serie de animación llega a una galaxia muy, muy lejana, solo que en esta ocasión seguimos a un joven piloto que es reclutado por uno de los protagonistas de las secuelas para unirse a la rebelión de la General Leia Organa y deberá enfrentarse a la Primera Orden.

  • El Despertar de la Fuerza (2015)

La primera de las secuelas, en esta cinta conocemos a un nuevo grupo de protagonistas que deberá enfrentarse a la Primera Orden, quienes buscan reestablecer al Imperio. La protagonista es Rey, una joven chatarrera que se dará cuenta que es más importante de lo que creía para el universo.

  • Los Últimos Jedi (2017)

En esta cinta Rey debe convencer a Luke Skywalker de entrenarla en los caminos de la fuerza, esto luego de que el protagonista decidiera abandonar ser un Jedi tras la tragedia que ocurrió en su academia. Mientras la resistencia se enfrenta a la Primera Orden, cada vez más poderosa.

  • El ascenso de Skywalker (2019)

Aquí conocemos el final de la saga Skywalker, donde Rey debe enfrentarse a quién es realmente y elegir si sigue en la luz o termina cayendo al lado oscuro. También debe intentar de convencer nuevamente a Kylo Ren, el villano de la trilogía de volver a ser un Jedi.


Contenido patrocinado