Carteles mexicanos: Tania Mendoza, actriz de «La Reina del Sur», es asesinada

La también modelo y cantante de música regional fue baleada por dos sujetos no identificados que viajaba en motocicleta.

Tania Mendoza
Crédito: Redes Sociales

La actriz mexicana de 42 años que participó en la popular película «La Reina del Sur», Tania Mendoza, fue asesinada. Los medios del país afirman que fue «baleada» hasta fallecer en la localidad de Cuernavaca.

Mendoza, quien también era cantante y modelo, estaba esperando a su hijo de 11 años en el campo deportivo Felinos, ubicado en la colonia de Lomas de Cortés. Según reporta CNN en Españolel niño habría presenciado el crimen.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos descendió para disparar directamente al rostro de la actriz. Según reportó Televisa, los autores del crimen siguen prófugos.

¿Quien es Tania Mendoza?

Tania participó de una adaptación cinematográfica de una novela de Arturo Pérez-Reverte en 2005. Esta se inspiró en la vida de la jefa de una importante banda de narcotraficantes quien se hacía llamar la «Reina del Pacífico» o «La Mexicano».

Asimismo, en su carrera como cantante regional Mendoza alcanzó a lanza 5 discos de géneros Mariachi, Norteño y Grupero.

La actriz ya había sido secuestrada junto a su marido en 2010 por narcotraficantes en Cuernavaca, según reportó BiobioChileAsimismo, en ese tiempo ya habría recibido ataques de muerte.

El marido de la de la popular estrella mexicana reconoció su cadáver. según reportaron los oficiales de Policía que estaban trabajando en el caso.

Por otra parte, el pasado octubre el gobierno mexicano reveló que hasta la fecha se acumulaban más de 25.392 homicidios relacionados al narcotráfico; lo que marcó una reducción del 3,4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Esta ola de violencia se viene prolongando aproximadamente desde el año 2.006, registrando hasta la fecha actual más de 300.000 asesinatos relacionados a las redes de drogas mexicanas y a los violentos carteles que las manejan.


Contenido patrocinado