Lollapalooza Chile 2022: Al final no se hará en el Parque O’Higgins

En medio de la polémica con la Municipalidad de Santiago, desde Lollapalooza Chile anunciaron que el evento no va en el Parque O'Higgins.

Lollapalooza CHile
Agencia Uno

Hace semanas comenzó una disputa entre Lollapalooza Chile y la Municipalidad de Santiago por la realización del masivo evento musical en el Parque O’Higgins; esto luego de que algunos vecinos del sector de Rondizzoni y concejales de la comuna se negaran al arriendo del sector.

Luego de una serie de dimes y diretes entre ambos, hace solo algunos minutos, desde Lotus, la productora a cargo del evento; anunciaron que el evento que finalmente no se llevará a cabo en el Parque O’Higgins.

A través de un comunicado indicaron que «Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins».

Siguiendo por esta línea agregaron: «Es necesario manifestar que valoramos profundamente el apoyo que nos han entregado las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios; auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores; fundaciones, ONGs y emprendedores, que han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década».

«Agradecemos los años de trabajo en conjunto, el tiempo y dedicación para escucharnos y la oportunidad que nos brindaron de aprender de todos ustedes. Asimismo, agradecemos el apoyo brindado durante la crisis más dura que ha sufrido la cultura y nos comprometemos a seguir trabajando por un retorno seguro». Y afirmaron que en los próximos días darán más detalles.

Motivos del cambio de Lollapalooza Chile

Frente a la polémica con la Municipalidad, desde Lollapalooza entregaron una extensa lista de razones por las que se hace imposible la realización del evento en el Parque O’Higgins; afirmando que ellos cumplían con todas las normativas en las previas ediciones.

«No solo se trata de presentaciones de cientos de bandas y de coordinación de servicios de miles de proveedores y colaboradores, sino que también un trabajo coordinado, a través de mesas técnicas, para proteger la seguridad de los vecinos además de la seguridad de los aproximadamente 80.000 asistentes diarios» indicaron.

Para cerrar el comunicado de Lotus cierra señalando que «En virtud de lo resuelto por la administración, en cuanto dilatar y generar una incertidumbre insoslayable sobre todos los aspectos del evento es que nos vemos en la obligación de comunicar formalmente que Lollapalooza no se realizará en las dependencias del Parque O’Higgins».


Contenido patrocinado