José Antonio Kast: ¿Quién es su esposa y posible primera dama Pía Adriasola?

Luego que se confirmara que José Antonio Kast pasa a segunda vuelta en las elecciones presidenciales, te contamos quién es su mujer.

José Antonio Kast Esposa
Agencia Uno

Ya con el 88,52% de las mesas escrutadas, ya está más que claro que José Antonio Kast y Gabriel Boric son los candidatos que pasan a segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales; siguiendo con la tendencia que las encuestas venían señalando hace tiempo.

El candidato del Partido Republicano consiguió el 28,03% de los votos, mientras que el diputado de Apruebo Dignidad se acerca con un 25,55%; Cerrando con el tercer lugar se alza para sorpresa de muchos Franco Parisi, ya que el candidato alcanzó el 13,03%.

Luego de conocerse estos resultados, de inmediato son muchos los que empiezan a preocuparse de la vida personal de las cartas a La Moneda, sobre todo quién se encargaría del rol de primera dama. Por eso que aquí te contamos quién ocuparía ese rol de ganar José Antonio Kast.

¿Quién es la esposa de José Antonio Kast?

El candidato republicano, José Antonio Kast, está casado hace más de 25 años con María Pía Adriasola Barroilhet. Es abogada de la Universidad Católica y conoció a su esposo en la misma casa de estudios. Esto mientras él se desempeñaba como dirigente estudiantil.

Luego de ello, Adriasola tuvo un estudio de abogados con una amiga en la comuna de Paine. Sin embargo, este duró sólo unos meses, y tras ese corto paso como abogada, se ha mantenido como jefa de hogar. Esto al cuidado de los nueve hijos que tiene con el aspirante al sillón presidencial de La Moneda.

En las Elecciones Presidenciales anteriores, estuvo a cargo del equipo de «Mujeres por Kast», con el que recorrió el país para acompañar a José Antonio Kast. Así, representándolo en actividades donde él no pudo participar. Asimismo, fue parte de la franja electoral y de los jingles que surgieron para la campaña.

De esta manera, y como ha sido usual con otros presidentes del país a lo largo de la historia, Pía Adriasola sería la elegida para optar al cargo de Primera Dama. Esto en un eventual Gobierno del candidato del Frente Social Cristiano.


Contenido patrocinado