Dra. Cordero tras su triunfo en las elecciones: «No los defraudaré»

Luego de su triunfo en las elecciones parlamentarias, consiguiendo un cupo de diputada, la Dra. Cordero agradeció a todos los votantes.

Dra. Cordero
Instagram

En estas Elecciones Generales 2021 fueron varios los famosillos que se atrevieron con una candidatura con la esperanza de llegar al parlamento; y aunque en su mayoría fueron resultados negativos, una que logró cantar victoria fue ni más ni menos que la Dra. María Luisa Cordero.

La polémica psiquiatra consiguió un cupo en la Cámara de Diputados, luego de alcanzar el triunfo en el distrito 10, compuesto por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. Así que recurrió a sus redes sociales para agradecer a los votantes.

«20.498 veces gracias! Primero que todo, agradecer a mi familia y a mi equipo por el apoyo entregado en estos meses de campaña y por haberlo dejado todo en la calle» comenzó escribiendo la Dra. Cordero en su cuenta de Instagram.

Siguiendo por esta línea aprovechó de agradecer «desde lo más profundo de mi corazón a los 20.498 vecinos del distrito 10 que votaron por mí».

Para cerrar, la Dra. Cordero escribió: «Gracias por su confianza. Cómo lo dije desde la primera vez, voy siempre de frente y no los defraudaré. Cambiaremos la política desde adentro y demostraremos que las cosas si se pueden hacer bien».

Dra. Cordero Mensaje
Instagram Dra. Cordero

¿Con quiénes compartirá la Dra. Cordero?

El pacto Apruebo Dignidad suma el 34,4% de las preferencias. Esto permite la reelección el diputado Gonzalo Winter (CS), en compañía de la expresidenta de la FECh y activista transgénero Emilia Schneider  (Comunes), Alejandra Placencia y la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries (UNIR).

Chile Podemos Más reune el 24,7% de los sufragios y reelige al diputado Jorge Alessandri. Con el 11,7% del respaldo total, el Frente Social Cristiano logra elegir a Johannes Kaiser, representante de Republicanos y hermano del presidente de Fundación para el Progreso, Axel Kaiser.

Nuevo Pacto Social reúne el 10,5% de los votos y elige a la exministra de Salud Helia Molina (PPD).


Contenido patrocinado